Estudiantes poblanos rescatan tradiciones

En el marco de la festividad de Día de muertos, el Bachillerato Matutino del C.E. “Prof. Gregorio de Gante” de la Ciudad de Puebla tuvo el día 1º. De Noviembre su primer concurso de Calaveritas Literarias, así como la competencia de Catrines, Catrinas y Calacas, teniendo una sobresaliente y entusiasta participación de los alumnos y comunidad Académica.

Apenas empezaba el día cuando el plantel se iba llenando de esqueletos vivientes, ataviados de elegantes trajes, bombines y sombreros. Catrinas que desbordaban color, belleza y alegría nos mostraron que no hay límite para la creatividad.

Del mismo modo estudiantes de los tres niveles académicos nos fueron deleitando con creaciones literarias inspiradas en sus  compañeros y maestros. En ellas el ingenio y la picardía del mexicano no se hizo esperar provocando risas y un grato momento.

El evento estuvo presidido por la Mtra. María Eugenia Sánchez Pozos encargada de la Dirección del Bachillerato Matutino. Miembros del Comité de padres de familia y del cuerpo docente se dieron cita para disfrutar de la convivencia.

El distinguido jurado lo formó la Mtra. María de Lourdes Medina y Reyes literata Poblana; la Lic. Iveth Magaly Espinoza Ochoa fotógrafa profesional y el Artista Plástico BatikDiazContí el bien llamado explorador de imágenes, quienes  con su amplia experiencia enriquecieron el evento.

La juventud poblana se dio a la tarea de rescatar nuestras tradiciones mexicanas con versos y rimas; largas faldas y rostros que mostraban a la parca embellecida. Por lo que el trabajo de los jurados fue formidable. Ante la concurrida participación tuvieron que elegir a los tres primeros lugares de cada categoría; quedando de la siguiente manera:

Calaveritas literarias

1er. lugar – Israel Corona Figueroa del  2º. b

2º. lugar-  Katia cruz Hernández del 3º. c y

3er. lugar- Diana Haidee Gasca García del  1º. a

Catrines, catrinas y calacas

1er. lugar – Angelina Flores y Jorge García Castillo del 3o. c

2º. lugar- Esmirna Tepayotl Rodriguez y Mayra Yesenia cervantes Velázquez del 1º. c

3er. lugar- Claudia Itzel solares y Carlos Medrano moreno del 2º. b.

Con una mención especial a Mirmiam Guagalupe León Vivanco y Elizabeth Zambrano Domínguez del 2º. C por la creatividad en su vestuario.

Entre porras y algarabía la competencia dejó un grato sabor de boca, bajo la invitación a dar continuidad a la iniciativa de la Profesora Mariana Estevez de la Rosa quien expresó a este medio su interés por preservar e impulsar las tradiciones literarias y culturales que dan identidad a nuestro país.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *