No se puede aprender si se deja de leer: JM Servin

En el marco de la 32 edición de la feria internacional del libro, el escritor JM Servín, sostuvo una plática con alumnos del Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO, y reconoció que ante la poca cultura que los mexicanos  tienen respecto a la lectura, la educación en México  deja mucho que desear.

Los apenas dos libros que un mexicano lee al año limitan su capacidad, dijo, dedemos entender las letras que se enseñan en las escuelas, porque si no, la lectura se vuelve una actividad poco popular y que nadie toma en serio.

Mencionó que aun cuando existen programas y apoyos para fomentar la lectura, es inconcebible que el  hábito de la lectura no se inculque desde la familia y se deje todo en manos de una institución educativa.

Tras hablar un poco de su experiencia como escritor, dijo a los universitarios del ICE UABJO, que la formación de un autor es cada día más difícil, y es que leer, es considerado como un privilegio, ya que nadie los conoce.

“Nadie quiere comprar un libro, los autores tenemos pocas oportunidades de ser aclamados, aunque tenemos apoyo gubernamental con becas y subsidios, es un fenómeno muy raro”, dijo.

Sostuvo que existen dos factores fundamentales que cambian el sentido de la sociedad, la calidad de la lectura y escuchar y ser escuchados, ya que solo así se romperán paradigmas establecidos por los medios de comunicación.

Por: Jesús Gómez

Fotos: Alicia Huerta

 

 

 

 

 


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *