Entregan Obras de Rehabilitación del Mercado Zonal Santa Rosa

Con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de los mercados en Oaxaca el Gobierno del Estado, a través de la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, se inauguraron las nuevas instalaciones del Mercado Zonal “Santa Rosa” cuyo fin es rehabilitar un mayor número de espacios de este tipo en beneficio de sus comunidades.La rehabilitación de esta obra tuvo una inversión de más de 5 millones de pesos, en mezcla de recursos entre el Gobierno Federal con una aportación del 50%, 25% del Gobierno del Estado y 25% del Gobierno Municipal. Estas obras  beneficiaran a 254 locatarios y a los habitantes de Oaxaca de Juárez y  los municipios conurbados.

El objetivo principal, es promover el desarrollo del sector abasto, a través de la creación, modernización, eficiencia, y competitividad de nuestros mercados, para mejorar  el servicio que brindan a las y los habitantes de la ciudad y los turistas, así como para atraer nuevas inversiones y favorecer la generación de empleos. Los trabajos realizados fueron la sustitución de techumbre y baños; instalación eléctrica y de sanitarios; impermeabilización de azoteas; demolición de pisos e instalación de loseta; pintura interior e exterior y sistema de señalización.

La inauguración contó con la presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, el Lic. Luis  Ugartechea, quien argumento que los mercados públicos guardan aromas, colores, sabores y significados particulares, más que simples espacios de compra y venta, son una reserva viva de la cultura y la historia de la ciudad y que nos ofrece una gran diversidad de productos entre ellos los necesarios para preparar las comidas tradicionales de Oaxaca, que van de las frutas y carnes, a los quesos, las flores y las artesanías; por eso, son importantes centros de cultura y de encuentro social.

Por otra parte el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martin Diego destacó que los mercados forman parte significativa de la actividad económica en México y  de ahí la importancia de llevar a cabo las obras en el Mercado Zonal Santa Rosa, las cuales se suman a otras acciones en favor del mejoramiento de la logística y el abasto en el Estado, como las que se entregaron en el Mercado Cuarto Centenario.

La Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico ha dado acompañamiento a los Presidentes Municipales en este importante esfuerzo que sin duda fortalece el abasto, la logística y el comercio, ayudando  a promover el turismo, ya que los mercados son un ícono de nuestras tradiciones y raíces culturales.

Con estas acciones  se sientan las bases para la modernización del sector abasto y de los mercados públicos en beneficio no sólo de los productores, distribuidores y de los locatarios, sino también de los consumidores, quienes podrán encontrar productos frescos, de buena calidad y a un excelente precio, en un ambiente óptimo que permitirá  fortalecer tradiciones, cultura,  gastronomía y turismo, ya que estos son los centros de distribución por excelencia de los productos regionales y alimentos locales.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *