Banda Loop inaugura FITHA 2012

Una de las compañías abridoras del Festival Internacional de Teatro Héctor Azar 2012 en Puebla, fue Banda Loop, con 6 integrantes que realizan escenarios verticales y cuerdas, una de sus características es que utilizan escenarios arquitectónicos amplios o naturales, la puesta en escena fue “sin límites” trabajo que habían estado preparando los últimos 3 años  en conjunto con músicos y compositores. La altura y retos con la gravedad combinadas con danza aérea utilizando en esta ococasión la fachada de la Catedral.

Durante su visita a la ciudad dieron talleres a estudiantes los cuales tuvieron una respuesta favorable. En palabras de Bertha Cea quien es coordinadora ejecutiva del Auditorio Nacional y asesora cultural de la Embajada de Estados Unidos en México, dijo que ésta delegación tiene mucho interés en promover el arte de los EU y sobre todo que sea un verdadero intercambio, enfatizó  la importancia del proyecto a nivel artístico pero también como modelo de cooperación entre México y Estados unidos ya que para llevar a cabo eventos de esta naturales se necesitan socios tanto públicos como privados.

Banda Loop fue patrocinado por la embajada estadounidense han realizado presentaciones en el Centro Nacional de las Artes, Conaculta, Campeche y ahora Puebla.

Con información de: Ioselyn Mayra Huerta Muñoz


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *