628 niños beneficiados con taller de lectura del IMACP

Teniendo como marco el Zócalo de Puebla, un grupo de niñas y niños, acompañados de sus padres y maestros, realizaron lecturas y dinámicas de lectoescritura el Domingo pasado donde se llevó a cabo la clausura del taller de lectura, el cual forma parte de los Talleres Culturales que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) lleva a cabo en 26 espacios del municipio que incluyen la totalidad de las Juntas Auxiliares, así como Unidades Habitacionales, Colonias Populares, centros INAPAM y CERESOS.http://pielcultura.com/wp-admin/post-new.php

Ante la presencia de la Arq. Martha Patricia Sánchez Matamoros, Directora General del IMACP y la Mtra. Evelyn Hurtado Morales, Coordinadora de Talleres Culturales IMACP se desarrolló una jornada que incluyó lectura en voz alta, cuentacuentos, susurradores de poesía y tendederos literarios con los cuales los niños dieron prueba de su avance en materia de lectoescritura.

“628 niñas y niños del interior de nuestro municipio han sido beneficiados con el taller de lectura en esta tercera etapa, agradezco a maestros, pero sobre todo a los padres que han confiado en este programa que demuestra que el arte y la cultura impactan en el desarrollo social y educativo de nuestra ciudad”, señaló la Arq. Sánchez Matamoros en el discurso de clausura.

Este es el primer taller que llevó a cabo su clausura, las siguientes actividades de cierre se realizarán martes 11 y jueves 13 en Teatro de la Ciudad con los siguientes horarios:

Martes 11 de diciembre

Demostración de coro e instrumentos, de 10:00 a 12:00 hrs.

Jueves 13 de diciembre

Demostración de danza clásica, de 10:00 a 12:00 hrs.

Cabe mencionar que como parte del programa de Talleres Culturales y en colaboración con CONACULTA, la Junta Auxiliar La Libertad ha recibido el proyecto Núcleo, una iniciativa del Gobierno Federal la cual consiste en formar bandas sinfónicas de niños y niñas, en zonas de alta marginación. El Núcleo La Libertad, conformado por integrantes del taller de coro e instrumentos, ofrecerá un concierto especial el martes 11 de diciembre a las 17:00 hrs. en Teatro de la Ciudad con entrada libre.

La próxima etapa de talleres culturales iniciará inscripciones el 7 de enero, para comenzar sesiones un par de semanas después. Para mayores informes está disponible el correo talleresculturalesimacp@hotmail.com y el teléfono 2 32 31 37.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *