Realizarán subasta de arte contemporáneo a beneficio del maestro Juan Alcazar

SUBASTA.JUAN.ALCÁZAR.06Gracias a la generosidad de más de 50 artistas plásticos y a la suma de voluntades del Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca y el Museo de los Pintores Oaxaqueños, el próximo sábado 26 de enero se realizará una subasta de arte contemporáneo en apoyo al maestro Juan Alcázar.Durante la conferencia de prensa realizada en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, para anunciar las actividades en apoyo al creador y promotor cultural, Arcadio Alcázar Fuentes, agradeció la colaboración de los artistas plásticos que han donado su obra para ser subastada, y reconoció al Gobierno del Estado, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca,  la Secretaría General de Gobierno y el Hospital de Alta Especialidad de Oaxaca, que en todo momento han mostrado su apoyo durante el grave cuadro de salud que presenta su padre.

En representación de Emilio de Leo Blanco, encargado del despacho de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Rogelio Santibáñez, director de Desarrollo Cultural y Artístico, invitó a toda  la población, a los coleccionistas y a los funcionarios del Gobierno del Estado, a solidarizarse y asistir a la subasta que permitirá fortalecer a la familia del creador en estos momentos críticos.

Por su lado Enrique de Esesarte, quien se encargará del martilleo durante la subasta, dio a conocer que  entre los artistas que decidieron donar su obra, se encuentran creadores  de gran prestigio, como: Luis Zárate, Alejandro Santiago, Mariano Pineda, Maximino Javier, Walfred Rodríguez, Alejandra Villegas, Guillermo Pacheco, Marco Bustamante,  Gerardo de la Barrera, Guillermo Olguín, Vicente Mesinas, Enrique Flores, Emiliano López, Crispín Valladares, Samuel Rojas, Ciro Neri, entre otros.

Mencionó que las piezas que se subastarán son de gran calidad y sobre los precios, subrayó que están muy por debajo de los que se ofrecen en galería. También hizo  una llamado a la población que gusta de las artes plásticas para acercarse y obtener una pieza de un artista de gran renombre. “La intención es que nos ayuden a traer a Juan a la normalidad y sigamos viendo hacer el trabajo espectacular que ha realizado durante su vida”.

La subasta se realizará el próximo sábado 26 de enero, desde las 19 horas, en el patio principal del Museo de los Pintores Oaxaqueños.

Durante una conferencia de prensa estuvieron presentes Paola Duarte, subdirectora del MUPO y  Emperatriz Chaverri Brizuela, responsable del área de Artes Plásticas de la SECULTA.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *