Eduardo Rivera Pérez cumple con la cultura y las artes en el municipio Poblano

IMG_2143Un país sin cultura y sin arte está condenado al fracaso, una persona sin cultura y que no puede ver el arte es una persona vacía, afirmó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, durante el Segundo Informe de Labores del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.

“No podemos pensar en Construir la Ciudad que Queremos sino la construimos a partir de mejores personas y así seremos mejores ciudadanos y tendremos mejores familias”.

Rivera Pérez destacó el trabajo coordinado con el gobierno estatal lo que permitió llevar acabo eventos de talla internacional y que le dieron una mayor proyección a la capital poblana, “hoy estamos seguros que hay muchos turistas y personas del país que vienen a visitar a Puebla por su arte y por su cultura”.

El edil capitalino enfatizó que las bondades del arte y la cultura son inmensas para una sociedad ya que si se fomentan se propiciara un círculo virtuoso que generará ciudadanos con un mayor espíritu.

Durante su segundo informe Patricia Sánchez Matamoros señaló que en conjunto con el Gobierno del Estado se presentó el Festival Internacional 5 de Mayo Puebla, en donde 258 mil 648 personas disfrutaron de expresiones artísticas y culturales en 11 escenarios del Centro Histórico más las 17 Juntas Auxiliares de la capital, así como 10 Unidades Habitacionales y Colonias Populares.

“El principal objetivo de nuestra diaria labor es crear una red de relaciones que permita a los habitantes de nuestro municipio incorporarse al proceso de participación ciudadana mediante los programas del arte y la cultura”.

Bajo la misma dinámica se realizó la segunda edición del Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, donde la ciudad fungió como escenario de diversas artes escénicas, él cual contó con 187 mil asistentes.

Posteriormente la titular del IMACP reseñó la Fiesta de la Música, en donde destacó el desfile de Marching Bands con la finalidad de establecer un Récord Guiness, el cual consistió en que los músicos tocaran al unísono la melodía Qué Chula es Puebla en el atrio de la Catedral, “en este evento participaron 34 bandas de música integradas por 2 mil328 músicos, registrando un impacto total de 40 mil 515 asistentes”.

Para concluir Sánchez Matamoros señaló que durante 2012 el total de asistentes a las actividades realizadas por el IMACP fue de 1 millón 313 mil 948 personas.

“El acceso al desarrollo cultural es un derecho ciudadano. Plantear las condiciones para que día a día ese derecho se convierta en una forma de vida es responsabilidad de quienes trabajamos para hacer de Puebla la Ciudad que Queremos”, finalizó.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *