Inauguran fiestas de Guelaguetza 2013

InicioLa Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado (STyDE) a cargo de José Zorrilla de San Martín Diego, dio por inaugurado el inicio de las tradicionales fiestas de la Guelaguetza, teniendo como escenario el majestuoso teatro “Macedonio Alcalá”.

Durante la presentación como invitados especiales se dieron cita el Presidente Municipal, Luis Ugartechea Begué; el encargado del despacho de la Seculta, Emilio de Leo Blanco;  entre otros invitados especiales.

En su momento Zorrilla de San Martín Diego dijo que “los oaxaqueños compartimos generosamente la riqueza que nos ha sido heredada. Nuestra fiesta no sólo es una representación, se trata de una experiencia única, de nuestro orgullo por mostrar a todos que Oaxaca está en paz”.

El funcionario agradeció al Comité de Autenticidad su labor altruista recorriendo el estado para evaluar a las delegaciones participantes y de esta manera asegurar que la tradición se conserve.

Con la representación y explicación de la calenda, se dio una muestra del folklor y el colorido que se manifestaran en las distintas partes del estado donde se mostraran 60 espectáculos que enmarcaran estas fiestas.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *