Del 19 al 22 de Julio, 3ra Feria del Quesillo en Reyes Etla

Conferencia de prensa Queso y quesilloLa presidenta municipal de Reyes Etla, Cristina Reyes López, dio a conocer que será el próximo viernes 19 de Julio cuando inicie la tercera Expo Feria del Queso y del Quesillo, desarrollándose en el paraje “Las Peñitas” y culminará el Lunes 22 mismo.

En conferencia de prensa acompañada por Hugo Zarate Flores, subsecretario de Desarrollo Empresarial de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), detalló que entre las actividades está la demostración de la elaboración del quesillo, conciertos de marimba y degustación de los productos. También estará presente el trovador Florentino Toledo el segundo día de la Expo Feria y amenizará con amplio repertorio.

Aún cuando las dos ediciones pasadas han sido un éxito, Reyes López reconoció que el producto típico del Valle Central se ha colocado en recetas y el gusto a nivel internacional, sin embargo en el interior del estado se ha ido perdiendo su valor y aceptación.

“Estratégicamente hemos planeado su promoción, la cual culmina en una feria, en esta ocasión participan 30 productores que se instalaran en 18 stands, buscamos darle un nuevo impulso a la producción de este producto que en los últimos años ha sido víctima de pirataje”, dijo.

Manifestó que dicha feria ha sido un éxito la cual se realiza en el marco de la Guelaguetza para consolidar a los productores del Queso y Quesillo, y es que dejar a un lado este producto, es dejar morir, dijo, una de las características de la cocina tradicional oaxaqueña.

Por su parte, Lorenzo Reyes presidente de productores del Queso y Quesillo, aseguró que la comunidad trata de rescatar los derivados de la leche natural ello con el apoyo de instituciones educativas como la Universidad de los Valles Centrales de Oaxaca y el Instituto Universitario de Oaxaca que estarán presentes demostrando el uso del Queso y Quesillo en la comida regional e internacional.

Por: Jesús Gómez

 

 


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *