Dirigirá Alondra de la Parra conciertos en Oaxaca y estarán 60 bandas en el Guelaguetza

P1020222Entre las actividades que la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) llevará a cabo como parte de los espectáculos que forman parte de la Guelaguetza, destacan que el 20 de Julio se presentará Alondra de la Parra en la Plaza de la Danza y posteriormente el 21 del mismo mes estará en el teatro Macedonio Alcalá, acompañada por la banda infantil Benito Juárez.

El encargado del despacho de la SECULTA Emilio de Leo Blanco informó que otra de las actividades es la congregación de 60 bandas “ será el día 23 lo que se traduce en 2013 músicos dirigidos a una sola batuta y que van a acompañar a Susana Harp, Georgina Meneses, Alejandra Robles, Ana Díaz y Patricia Trujano en el auditorio Guelaguetza”.

En entrevista exclusiva, de Leo Blanco confirmó que del 19 al 29 del presente mes, el municipio capitalino y los conurbados tendrán actividades diarias como parte de la oferta cultural que se promocionará durante todo el mes.

Entre ellas están los foros en el jardín “el pañuelito”, donde las delegaciones que participan en la Guelaguetza estarán presentes, así mismo proyectos de músicos oaxaqueños “para que la gente que no puede asistir al Auditorio Guelaguetza a presenciar las cuatro ediciones lo pueda hacer en estos espacios”, dijo en relación a que la plaza de la danza será sede de la presentación de algunos bailes.

Cabe mencionar que las actividades que oferta la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca serán sin costo alguno para todo público, sin embargo de Leo Blanco llamó a la ciudadanía a tomar en cuenta el acceso a los diversos conciertos, entre ellos los que ofrecerá Alondra de la Parra en la plaza de la danza donde se espera el lleno total.

La misma dinámica se deberá aplicar para el concierto en el Auditorio Guelaguetza con los 2013 músico que ocuparan en toda la sección A, y solo para el público quedaran disponibles las secciones B-C y D.

Por: Jesús Gómez

 


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *