Compañía Estatal de Danza Costumbrista en el Alcalá

guelaguetzaEl Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, presentará este sábado 20 de julio, los bailes más representativos de la Guelaguetza en el Teatro Macedonio Alcalá.

La Compañía Estatal de Danza Costumbrista de Oaxaca, será la encargada de presentar un espectáculo en el que se mezcla el color, la música y las danzas que han convertido a la máxima fiesta de los oaxaqueños, en una de las celebraciones más destacadas a nivel nacional e internacional.

Los cincuenta bailarines que conforman la Compañía Estatal, ejecutarán bailes de las regiones de los Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, la Cañada, el Istmo, el Papaloapan, la Mixteca y la Costa.

El público oaxaqueño y los visitantes disfrutarán en el majestuoso Teatro Alcalá,  la belleza, el colorido y la algarabía de bailes como el Jarabe del Valle,  Sones y jarabes Mixes, Sones mazatecos, Sones y jarabes de Betaza, el Torito serrano, Sones istmeños, Jarabe del Valle y Danza de la Pluma,  así como la Flor de Piña, Sones y chilenas de Putla de Guerrero, Sones y chilenas de Pinotepa Nacional.

“Sandunga”, fiestas de Tehuantepec presentes en el Teatro Alcalá

En el marco de las fiestas de los Lunes del Cerro, también se presentará el espectáculo “Sandunga”, representación de las fiestas titulares en honor al Santo Patrón de Tehuantepec, el cual se presentará el 20 de julio a las 12:00 horas, en el Teatro Macedonio Alcalá.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, a través de la Compañía Estatal de Danza Costumbrista del Estado, presenta por octavo año consecutivo, el espectáculo basado en una reseña hecha por Margarita Toledo García, historiadora del Istmo.

Durante 90 minutos, el público podrá conocer a través de danzas, rituales, vestuario  y ceremonias,  la forma como se llevan a cabo las fiestas patronales en Tehuantepec, una ciudad dividida en barrios, que anualmente se unen para darle esplendor a la fiesta titular.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *