Del 7 al 10 de agosto invitan al 4º Festival del Centro Histórico

fabiola calvoEste miércoles inició el cuarto festival del Centro Histórico, en la basílica de La Soledad con un concierto de piano y culminará el próximo sábado 10 del presente a las 7: 30 en el teatro Macedonio Alcalá con una ópera de gala.

Fabiola Calvo presidenta del Consejo del Centro Histórico mencionó que el festival del centro histórico es un proyecto de la iniciativa privada y sociedad civil organizada, que con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Secretaria  de las Culturas realizan con el propósito de acrecentar la formación artística y cultural de oaxaqueños.

En conferencia de prensa la empresaria de la moda oaxaqueña explicó que entre las actividades está la presentación de una danza folklórica a partir de las 5 de la tarde en el Jardín el Pañuelito para éste Jueves, además en ese mismo lugar el viernes un grupo de jóvenes a partir de las 4 de la tarde haran una presentación musical.

Las demás actividades serán dadas a conocer en cada evento programado por las tardes y que serán gratuitas para todo el público.

“Hacemos énfasis en la música, danza y literatura hoy podemos decir que la iniciativa privada no solo se preocupa con la inversión, sino por rescatar las artes y dar fuentes de trabajo a los oaxaqueños”, dijo.

Cabe mencionar que el concierto programado para el sábado 10 del presente mes, estará amenizado por 30 sopranos, será presentado a las 12 del día y las 7:00 de la noche la opera iniciará con la orquesta del Tour de Arizona.

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *