Tendrá Oaxaca calles peatonales, buscan restringir el paso vehicular

oaxaca peatonalDerivado de diversos comentarios que se han emitido en relación al proyecto denominado “Oaxaca Peatonal”, que es desarrollado por la Casa de la Ciudad y la Fundación Alfredo Harp Helú, Gustavo Madrid Vázquez director de la primera institución aclaró que en el proyecto, mismo que está en análisis, no contempla cerrar las calles del centro histórico como diversos líderes han comentado.

En entrevista, Madrid Vázquez explicó que el objetivo es permitir que el peatón  camine por las calles del centro histórico sin el temor de sufrir un accidente “y en ningún momento se van a cerrar calles, habrá circulación en algunos casos se restringe el derechos a estacionarse frente a las fachadas”, dijo.

Y es que en algunas calles del centro cerca del 80 por ciento de las vías son destinadas para vehículos, cuando estos son rebasados 4 a 1 por peatones.

Este proyecto tiene a bien aplicarse en las calles de Hidalgo y  Miguel Cabrera, la primera porque atraviesa a la mitad el zócalo de la ciudad y la segunda porque lleva a la parte más antigua de la ciudad capital, y con ello detonar los atractivos turísticos  de la parte sur que hoy nadie visita por temor a sufrir un percance.

“quien  sea que haya caminado por el lado sur sabe de que estamos hablando” por ello antes de su ejecución se realizaran las pruebas con pinturas y conos simulando el proyecto para saber qué pasa, teniendo clara la opinión pública.

El proyecto que es coordinado con la Fundación Alfredo Harp, se encuentra en una etapa muy temprana, tanto que su presentación oficial al gobierno municipal o estatal no podría realizarse antes de seis meses o incluso  un año.

Pero ya fue presentado a detalle a quienes vienen de las inmediaciones del centro histórico y fue bien aceptado ya que los beneficios en las propiedades son a largo plazo y mejoran la vista “se dicen muchas cosas que no son ciertas”, dijo.

Aseguró que con ello se rescatará el centro histórico de la capital oaxaqueña que es considerado el más deteriorado del país, ya que la inversión pública y privada se ha destinado solo a una parte que rodea Santo Domingo.

“Oaxaca Peatonal” es un proyecto complementario a otras iniciativas como el corredor ciclístico que va de la ciudad de Oaxaca al Tule, mismo que se encuentra en ejecución sobre avenida ferrocarril y del cual se informará mas adelante.

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *