Vivir la historia a través de los museos, llaman a visitar espacios culturales de la capital

museosoaxacaLa regidora de Cultura, Deporte y Fomento Educativo del municipio de Oaxaca de Juárez Amanda Eugenia Avendaño Castellanos invitó a propios y visitantes a que todos los Viernes y Sábados de Septiembre, visiten los principales museos de la ciudad capital para conocer las exposiciones referentes al mes patrio.

En conferencia de prensa la concejal refirió que con motivo de las fiestas patrias los museos de Arte Prehispánico Rufino Tamayo, de los Pintores de Oaxaca, Filatelia, Casa Juárez, Belber Jiménez así como la Casa de la Cultura, iniciarán actividades propias del programa “conoce la historia a través de los museos”.

Entre las actividades que habrá de iniciar este viernes 6 de septiembre están lectura de poesías, escenificaciones teatrales, danza y música teniendo todos los eventos a las 18 horas.

Así este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo se llevará a cabo la lectura de poesías y danzas mexicanas, recordando la independencia de México, actividad que también se presentara el sábado 7 en el Museo Casa Juárez ubicado en García Vigil 609.

Para el sábado 14 en el museo Belber Jiménez que se encuentra en Matamoros 307 esquina Tinoco y Palacios se escenificará la vida de personajes que intervinieron en la guerra de la independencia.

El viernes 20 del presente el museo Casa Juárez presentará “Patria Grande” un recorrido por la historia de la independencia mexicana a través de la danza, misma que será presentada el sábado 21 en el museo de Filatelia en una adaptación de Salvador Reyes Medina.

El viernes 27 el museo de Arte Prehispánico Rufino Tamayo presentará el ensamble guitarrístico Música de mi Tierra con interpretaciones de piezas musicales del siglo XVII.

Las actividades culminaran con lectura de Cartas a Juárez el sábado 28 en el museo de Filatelia, mientras que el sábado se escenificaran personajes de la historia en el museo de los pintores oaxaqueños.

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *