Anuncian 8º Congreso Nacional de Danzón

congreso danzonEste 19 de Septiembre con un concierto gratuito en la Plaza de la Danza, a cargo de Acerina y su Danzonera y la Danzonera Infantil y Juvenil de Oaxaca, iniciará el Octavo Congreso Nacional del Danzón, coordinado por la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca (STyDE).

En conferencia de prensa, María de Lourdes Sosa, coordinadora del Congreso Nacional, explicó que en este año se tienen preparados talleres, conferencias, exposiciones fotográficas, presentación de un libro, poesía,  música y arte.

A esta octava edición se integraran danzoneros de Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Nuevo León, Querétaro y el Distrito Federal “esperamos que sean por todos unos 90 grupos y unos 3 mil 500 asistentes a nuestros eventos” manifestó.

Las sedes de los encuentros serán la Plaza de la Danza, el Zócalo de la Ciudad, el Teatro Macedonio Alcalá, Explanada de Santo Domingo de Guzmán y el Centro de Convenciones Monte Albán del 19 al 22 del presente mes por las tardes.

Este encuentro de danzoneros ha logrado posicionarse como el mejor encuentro en su tipo a nivel nacional, en el 2011 recibió por segunda ocasión el premio nacional a la Preservación y Difusión del Danzón “Rosa Abdalá” que otorga el gobierno de Veracruz y CONACULTA.

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *