Abren 13 bici estacionamientos en Oaxaca, buscan reducir el uso del automóvil en la capital

bici estacionamientosActualmente el centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca, cuenta con 13 bici estacionamientos, con ello se pretende incrementar el uso de la bicicleta y a su vez reducir la posibilidad del robo de la misma, ordena los espacios públicos, reduce los conflictos en los cuales intervienen ciclistas, peatones y automovilistas en cuanto al estacionamiento de los vehículos.

En el 2011  la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, entregó al municipio de Oaxaca la iniciativa para instalar los bici estacionamientos la colaboración de la Dirección del Centro Histórico, Tránsito Municipal, Protección Civil, Mundo Ceiba quienes seleccionaron los espacios que se podrían utilizar.

Ante el incremento de automóviles en el centro de la ciudad, los espacios para el uso de bicicletas se redujeron hasta desaparecer, al igual que las motocicletas como medio alternativo de transporte, las bicicletas cuentan con áreas específicas para su estacionamiento.

Este proyecto que es financiado en su mayor parte por la iniciativa privada consta de tres etapas, la primera es colocarlos en lugares con demanda existente y con una alta estimación de uso potencial, es decir, todo el  centro histórico

En la segunda etapa se propone instalarlos en predios privados y públicos, lo cual presupone el uso creciente de la bicicleta como medio de movilidad, y la tercera etapa contempla su instalación en escuelas.

A la fecha se han instalado 13 bici estacionamientos en el Centro Histórico de Oaxaca, en las próximas semanas se instalará el número 14 frente a la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo.

Los bici estacionamientos se encuentran ubicados en las siguientes calles:

1. Constitución esq. Reforma
2. Allende esq. García Vigil
3. Hidalgo frente al Ex Convento de San Pablo
4. Hidalgo esq. Valdivieso (junto al Zócalo)
5. Valdivieso esq. Independencia (frente al Sagrario)
6. Av. Juárez esq. El Llano
7. Pino Suárez esq. El Llano
8. Murguía esq. Mercado de la Merced
9. García Vigil, esq. Morelos
10. García Vigil, frente a la Iglesia del Carmen Alto
11. Morelos (frente a la Comandancia de Policía)
12. Trujano esq. Flores Magón (junto a la Iglesia de la Compañía)
13. Hidalgo (en el parque Húzares)

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *