Bahías de Huatulco, sede del XVIII Congreso Panamericano de Anatomía

image (37)Del 29 de septiembre al 4 de octubre del presente año en Bahías de Huatulco, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico en coordinación con la Sociedad Mexicana de Anatomía, llevaran a cabo XVIII Congreso Panamericano de Anatomía, con el objetivo de estimular el desarrollo y el mejoramiento de la docencia y la investigación de las Ciencias Morfológicas en el Continente Americano, facilitando el intercambio científico en todos sus aspectos.

En conferencia de prensa, la Dra. Lorena Ocampo, catedrática universitaria de la Facultad de Medicina  comentó que se llevarán a cabo  conferencias magistrales, talleres y mesas redondas, además de contar con otros para impulsar a los jóvenes en la investigación.

En estos congresos se tratan diversos temas, en particular se discuten distintos aspectos relacionados con las ramas de la Anatomía Humana, Anatomía Veterinaria, Anatomía Comparada, Neuroanatomía, Neurobiología, Anatomía Radiológica, Anatomía Clínica, Antropología, Biología del desarrollo, Citología, Histología, Biofísica y Bioquímica, entre muchos otros.

Asimismo, dijo que la Asociación tiene entre sus miembros vigentes a profesores o investigadores de  países como; Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, México, Nicaragua, Paraguay, Perú y Venezuela quienes estarán presentes.

“Se tienen  contemplados que asistan  estudiantes y profesores  de 71 universidades del país, teniendo un total de 750 entre maestros y alumnos, además de 120 congresistas de parte de la universidad de medicina”, puntualizo.

Cabe mencionar que a lo largo de sus casi 46 años de existencia la Asociación Panamericana de Anatomía ha realizado 17 Congresos, con un intervalo de 2 ó 3 años entre cada evento.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *