Lanzan campaña de recaudación de fondos para Cortometraje Animado

CORTO.YAGUL.06Un equipo de empresarios creativos de la compañía Bandui Films, surgido en el Diplomado para la Creación de Empresas Culturales, organizado por la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lanzaron una campaña para recaudar 25 mil dólares, cifra que les permitirá financiar la producción del cortometraje animado “Yagul: un laberinto por descubrir”.

En conferencia de prensa Leonardo Trujillo director de Bandui Lab; Joyce Caballero, de Cervi Publicidad y Lourdes Diego de Caravana Cultural, informaron que las donaciones permitirán la producción y postproducción del cortometraje, así como el pago de escenarios y edición.

A cambio los participantes podrán ser coproductores del cortometraje, que difundirá a través de una historia animada, el descubrimiento de las cuevas de Yagul, declaradas por la UNESCO en el 2010  como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Para ello las donaciones podrán ir  desde los 10 hasta los 5 mil dólares, y se podrán hacer a través del sitio: www.indiegogo.com/projects/yagul/  donde se presenta la información completa sobre el proyecto, así como las recompensas que podrán recibir quienes aporten la suma deseada.

El cortometraje estará inspirado en los primeros registros de la civilización mesoamericana y el encanto del imaginario tradicional descubierto en Yagul, zona arqueológica ubicada en el valle de Tlacolula de Matamoros, lugar en el que existen vestigios de pintura mural prehispánica con más de 10 mil años de antigüedad.

Una vez recaudada  la cifra meta, el cortometraje será dado a conocer en el mes de diciembre del presente año, y advirtieron los organizadores que “mientras más cantidad se aporte las recompensas serás mayores y más divertidas”.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *