Afinan detalles para la muerteada en San Agustín Etla este 27 de octubre

muerteada etlaAutoridades municipales de San Agustín Etla, anunciaron que éste 27 de Octubre presentaran la tradicional “Muerteada”, que como cada año parte del templo de Santo Domingo de Guzmán a las 18:00 horas con una calenda.

Por segundo año consecutivo, los organizadores afirmaron que la población se ha preparado con anticipación, para recibir a turistas locales como nacionales, ofreciéndoles primeramente seguridad para los días 1 y 2 de Noviembre.

Carlos Hernández Díaz uno de los organizadores, explicó que para el 27 del presente mes, la tradición es escenificar una obra de teatro conocida como “La relación” en la que por medio de versos improvisados expresados de forma chusca se narran los sucesos de la comunidad y la población más destacados del año.

En esta puesta escena participan personajes típicos de la población como la viuda, la muerte, el cura, el viejo, el mayordomo, el chivero, el espiritista, el cantor, el diablo y el doctor.

La obra se presenta  a las 21 horas en el Barrio del Panteón “con unos 90 jóvenes de la población los que estarán participando en la Muerteada o Comparsa, como una muestra de lo que se hace en el recorrido de las principales calles de Etla” dijo.

Al ser esta una tradición, se espera que unas 5 mil personas asistan desde el 27 de Octubre al 2 de Noviembre.

Para garantizar la tranquilidad en los eventos, Hernández Díaz aseguró que no se permitirá el exceso en el consumo de las bebidas alcohólicas y a los participantes se les ha prohibido ofender a los músicos y visitantes.

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *