Con más de 180 actividades llega NovO 2013 a Oaxaca

IMG_7357Del 30 de Octubre al 01 de Diciembre en diferentes escenarios de esta capital, se llevará a cabo el encuentro Noviembre en Oaxaca (NovO), que en esta edición presentara más de 180 actividades artísticas y culturales.

Rogelio Arrellanes Santibáñez director de difusión cultural y artística de la SECULTA, informó que como parte de la programación se incluyen actividades  de la Feria Internacional del Libro, Instrumenta Oaxaca, OaxacaCine,  y el Festival Eduardo Mata.

En conferencia de prensa acompañado de Guillermo Quijas director general de la FIL Oaxaca, detalló que entre las actividades, se contemplan talleres, conferencias magistrales, conciertos, recitales, exposiciones, presentaciones de libros y discografías,

Para ello las sedes en este 2013 serán el Teatro Macedonio Alcalá, el Centro Cultural San Pablo, Centro Cultural Santo Domingo, Museo de Filatelia, Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Centro de las Artes de San Agustín, la Alameda de León y otros espacios públicos al aire libre.

La primera actividad tendrá lugar este 20 de octubre en el Centro Cultural Santo Domingo con la exposición Anticuerpos, obras de Humberto y Fernando Campana que estará abierta al público desde las 12 horas.

Arrellanes Santibáñez en su intervención aclaró que “básicamente se estarán dando a conocer las propuestas que tiene Oaxaca, habrá opera y música”.

Las fiestas de Noviembre en Oaxaca, también encierran la XXXIII edición de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca, que será del 2 de Noviembre y hasta el 10 del mismo mes.

Además del 11 al 15 de noviembre, OaxacaCine en sus  funciones de las 19 horas, ofrecerá una  cartelera en el Teatro Macedonio Alcalá con cinco estrenos nacionales e internacionales, que conforman una cartelera especialmente seleccionada por Richard Peña, actual director del programa de cine de la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center de Nueva York.

En esta tercera edición resaltó que el objetivo es terminar ya con las pruebas, que básicamente ocurrió en las dos primeras ediciones, ahora la idea será fortalecer el proyecto social.

Cabe mencionar que la programación completa de NovO, ésta se encontrará disponible mediante la página www.novo.org.mx

Por: Jesús Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *