STYDE fortalece el clima de negocios con la Cámara Franco- Mexicana

reunion franco-mexicana

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, participó este 16 de octubre en la Ciudad de México en la reunión de negocios denominada “Queso, Pan y Vino”, organizada por la Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria, con el objetivo de fortalecer la red de negocios y fomentar nuevas oportunidades de inversión entre la Cámara y el Estado de Oaxaca.

La Cámara Franco-Mexicana de Comercio e Industria- fundada en 1884- tiene más de 300 asociados y alberga a principales inversionistas franceses.

Cada determinado tiempo invita a diferentes estados a la reunión para que expongan a inversionistas el plan de trabajo y plan de negocios, en esta ocasión Oaxaca fue el estado anfitrión de la reunión.

El Lic. José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, asistió a la mesa de negocios “Oportunidades de Inversión en Oaxaca”; donde mencionó que la inversión es uno de los mejores caminos para generar desarrollo.

“Resulta prioritario impulsar la actividad económica, el estado de Oaxaca tiene un enorme potencial, lo cual lo hace un excelente destino para invertir”, puntualizó Zorrilla.

Cabe resaltar, que la administración del Lic. Gabino Cué ha dado especial énfasis a la atracción de inversiones, mediante una estrategia de acompañamiento a las empresas que deciden invertir en Oaxaca.

Aunado a esto, el titular de la STyDE aseguró que con esta estrategia se ha logrado un incremento superior al 200 por ciento en las inversiones que se atienden de manera directa, al pasar de los 4 mil 400 MDP en 2010, a más de 12 mil 200 MDP en 2012.

“En lo que va de 2013, el monto de las inversiones realizadas en el estado supera ya los 10 mil 400 MDP”.

Asimismo, de San Martín Diego afirmó con absoluta certeza, que el ambiente en el estado es seguro para hacer negocios “en la medida en que el Estado fortalezca su economía, las empresas que decidan invertir participarán también de las oportunidades de negocio en Oaxaca”, concluyó.

Insistió que uno de los propósitos principales de la administración del Gobernador, Gabino Cué, ha sido vincular a Oaxaca con los nuevos desafíos de la dinámica mundial, con la plena convicción de mostrar a la Nación y al mundo la fuerza de sus tradiciones, su cultura y atractivos turísticos; así como el enorme potencial económico para la inversión en la entidad.

A su vez, reconoció que en Oaxaca se aprovechan las ventajas competitivas de la ubicación geográfica, infraestructura y ambiente de seguridad, para contar con los elementos necesarios que den certeza a los inversionistas dando especial énfasis a la atracción de inversiones, mediante una estrategia de acompañamiento a las empresas que deciden invertir en el mismo.

“Puedo asegurarles que nuestra entidad se encuentra en un franco proceso de transformación; y comienza a integrarse de lleno a la dinámica económica global”, concluyó José Zorrilla Oaxaca es un estado de costumbres, tradición y cultura.

En próximas fechas, se estarán celebrando diversos eventos en Oaxaca, como son: el Décimo Segundo Congreso de las Ciudades del Patrimonio Mundial, el cual representa una gran oportunidad para mostrar la valiosa herencia arquitectónica que guarda nuestra ciudad capital; el Festival Cultural Noviembre en Oaxaca (NoVO); las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido; sin faltar las tradicionales fiestas de “Muertos” y la Noche de Rábanos en diciembre, fiesta única en su tipo.

Es importante mencionar los principales destinos turísticos con los cuales cuenta el estado, el cual posee más de 597 kilómetros de litoral, ideal para el turismo de sol y playa, de cruceros y de naturaleza; las Bahías de Huatulco y Puerto Escondido se muestran como los destinos favoritos por el turismo hoy en día.

Asimismo, se encuentran otros destinos que se han ido posicionando de manera importante en el gusto de visitantes locales, nacionales y extranjeros, tales como Mazunte, baluarte y ejemplo en la protección de las tortugas; o San Agustinillo, Ventanilla y Zipolite, todos ellos lugares de belleza única y con una infraestructura turística que invita al descanso total.

Por otro lado, la STyDE lleva a cabo acciones para la apertura de 5 de las 10 Rutas Turístico-Económicas contempladas para desarrollarse en la presente administración, las cuales permitirán diversificar la oferta turística y a su vez económica, contribuyendo de manera importante al desarrollo de las 8 regiones de Oaxaca.

En esta ocasión, la STyDE unió lazos en materia de desarrollo económico entre Francia y Oaxaca para así realizar una agenda de negocios y promoción turística con inversionistas franceses de los diferentes sectores restauranteros, hoteleros, farmacéutica y así conocer los distintos planes de trabajo en materia agropecuaria, gastronómica y turística.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *