Serán universitarios anfitriones del Congreso Mundial de la OCPM

Capacitación  voluntarios

Desde hace dos meses, más de 200 jóvenes universitarios de las licenciaturas de Turismo e Idiomas, se preparan para fungir como anfitriones del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, que se llevará a cabo en noviembre próximo y compartir con las y los alcaldes, especialistas e invitados especiales el patrimonio cultural y edificado de la ciudad.

Laura Martínez Iturribarría, directora de Turismo Municipal, explicó que el entusiasta grupo de universitarios realizan su servicio profesional y prácticas profesionales en la dependencia municipal, y desde el 5 de agosto se han capacitado en materia de preservación, conservación y cuidado del patrimonio cultural y edificado.

Las funciones de este grupo de estudiantes de instituciones de educación superior serán apoyar en la logística de las actividades del magno evento, guiar a quienes visitan la ciudad, por los diferentes sitios de interés turístico de la ciudad para disfrutar de la gastronomía y artesanías del Estado, así como las diferentes expresiones artísticas y culturales.

El Teatro Macedonio Alcalá, uno de los recintos que será sede del Congreso Mundial de Ciudades Patrimonio, recibió en esta ocasión al grupo de estudiantes que aprendió cómo actuar en caso de alguna contingencia, el curso  fue impartido por personal de la Dirección de Protección Civil Municipal.

Finalmente, Laura Martínez Iturribarría anunció que a partir de  este sábado 19 de octubre, las y los estudiantes visitarán los museos, centros culturales y edificios catalogados del  Centro Histórico para continuar con su capacitación.

En este sentido, invitó a las y los oaxaqueños a que se unan y compartan con las y los visitantes la riqueza cultural de nuestro estado.

Dichos voluntarios proceden de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Universidad Mesoamericana, Anáhuac, La Salle, el Centro Universitario Casandoo, Universidad El Golfo de México, Universidad Regional del Sureste  y Mundo Maya.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *