STYDE pone en marcha plataforma tuempresaenoaxaca.gob.mx

2013-09-11_09-47-23_268 El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en coordinación con el Municipio de Oaxaca de Juárez pone en marcha la plataformawww.tuempresaenoaxaca.gob.mx, con el objetivo de facilitar y promover el establecimiento de empresas en el estado de Oaxaca, a través de la vinculación de trámites en el ámbito federal, estatal y del Municipio de Oaxaca de Juárez.

Durante el evento de presentación José Zorrilla de San Martín Diego, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico expuso que con esta herramienta electrónica, también se pretende realizar en línea los trámites municipales y concentrar información estadística de los municipios que la implementen.

Al evento asistieron Luis Ugartechea Begué, presidente Municipal de Oaxaca de Juárez; Enrique Pacheco Martínez, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; Juan de la Luz Enríquez Kanfachi, director General de Mejora Regulatoria, de la Subsecretaría de Operación Turística de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

Algunos de esos trámites son: Solicitud y resolución de factibilidad para los servicios de agua potable y drenaje así como la autorización para su conexión por parte de ADOSAPACO; traslado de dominio y certificación de avalúo de perito valuador autorizado por CATASTRO; sistema de Apertura Rápida de Empresas para giros de bajo, mediano y alto riesgo ante el Municipio de Oaxaca de Juárez; Baja de establecimiento y constancia de no adeudo, así como las licencias de construcción de obra nueva y de uso de suelo comercial, también en el MUNICIPIO de Oaxaca de Juárez, y constitución legal de Sociedades de Responsabilidad Limitada Microindustrial o Artesanal  ante la STyDE.

El Titular de la STyDE insistió que la plataforma cuenta además con una normateca, en la cual se puede consultar la información de diversos trámites y servicios así como la legislación aplicable y de la misma manera, se pueden hacer consultas sobre la ubicación de otros giros comerciales similares, gracias a un sistema de referencia geográfica.

“Cabe mencionar que dicha plataforma permite al ciudadano generar su expediente electrónico donde puede consultar en tiempo real sus documentos personales, el status de sus trámites y las empresas registradas, desde cualquier dispositivo electrónico y a cualquier hora los 365 días del año”, señaló.

A su vez, cada funcionario público puede hacer un seguimiento puntual de los trámites realizados en la plataforma mediante un panel de control. La plataforma tiene la ventaja de ser flexible, ya que se pueden incorporar otros trámites empresariales, tanto en línea, como con carácter informativo.

La realización de esta iniciativa, va de la mano de las recomendaciones emitidas por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) en la “Guía para Mejorar la Calidad de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México”, y es resultado de la gestión exitosa de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE).

Con la plataforma que la STyDE pone en marcha, el estado de Oaxaca se ubica a la vanguardia en esta estrategia nacional, en beneficio de los ciudadanos y las empresas.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Una respuesta a STYDE pone en marcha plataforma tuempresaenoaxaca.gob.mx

  1. Pingback: harvey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *