Celebra Noesis 10 años de trayectoria musical

P1070713La banda de rock folk, Noesis ñuu savi, ofrecerá este sábado 14 del presente a las 20:00 horas, un concierto en el Teatro Macedonio Alcalá.
El grupo originario de la región Mixteca esta integrado por cuatro hermanos, cuya característica musical es incorporar a la música tradicional otros estilos como el blues y rock.

Con dos producciones discográficas “El País de las Nubes (2003)” conformada por composiciones y adaptaciones que incluyen música regional como “Sones y Jarabes Mixez” y la “Danza de la Pluma” el segundo sencillo “Raíces” (2006) con piezas como “La Canción Mixteca”, “La Sandunga”, “La Llorona” y “El Feo”, la banda se presentará sin teloneros.

De igual manera grabo su primer DVD en vivo titulado “Son de Rock” (2010), grabado en el Teatro Macedonio Alcalá, en esta producción incluye “Flor de Piña”, “Cielito Lindo”, “México Lindo y Querido” y como homenaje a Maria Sabina los “Sones Mazatecos”.

Luego de 10 años de carrera artística han recibido diversos reconocimiento musicales, entre ellos destacan que sus melodías han sido seleccionadas por el INAH para formar parte de la 50 colección discográfica Testimonio Musical de México.
Además en cine la banda obtuvo la nominación como “mejor música original” en el festival Pantalla Cristal 2005.

Para la próxima presentación adelantaran una pieza musical incluida en su próxima producción llamada 8 Venado Garra de Jaguar en el que se contempla incluir una canciòn de aproximadamente 30 minutos o más.
Para este sábado los organizadores puntualizaron que el acceso sera por taquilla y el costo sera de 200 pesos.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *