Presentan programa de estrategia de comercialización y posicionamiento del mezcal

1(1)El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) realizó en días pasados la presentación de la estrategia comercial para la promoción y comercialización del mezcal en Oaxaca que realizará la STyDE para el año 2014.

El Subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Espinoza Aranda, en representación de José Zorrilla, anunció que dicho plan de trabajo será en 4 líneas estratégicas para la Ciudad de Oaxaca y para el Distrito Federal.

  1.  Trabajar con las cámaras el tema de capacitación, el cual tiene como referencia el programa de certificación master mezcalier, mismo que actualmente tiene reconocimiento oficial por los estándares de competencia de CONCER de la Secretaría de Educación Pública; la capacitación va enfocada a ventas de mezcal en establecimientos de alimentos y bebidas alcohólicas.
  1. Impulsar  es la comercialización, a través del desarrollo de una comercializadora de mezcal que garantice los inventarios oportunos en los centros de consumo.
  1. Posicionar el mezcal a través de diferentes medios de comunicación
  1. Financiar, como elemento importante para incentivar los canales de comercialización a través de las empresas de mezcales participantes así como el canal HORECAS que requiere de inversión para comprar más mezcales.

A la reunión, también asistieron los Subsecretarios de Desarrollo Turístico y Desarrollo Empresarial, Ing. Javier Portillo Vergara y Arq. Joaquín Morales Noyola  al igual que los Presidentes de Cámaras Empresariales en Oaxaca, como son la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, representada por su Presidente el Antropólogo Julio Cesar Flores Rodríguez; Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos representada por el  Vicepresidente el Lic. Enrique Cantú Garza Gallardo; la  Cámara Nacional de Comercio en Pequeño representada por el  Lic. Carlos Salvador López López; y la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca por su Vicepresidenta, la Lic. Laura Vez Paniagua.

Por parte de los representantes de las Cámaras Empresariales se tuvo una gran aceptación del proyecto, ya que se mostró gran interés en trabajar coordinadamente con el Gobierno del Estado y así fortalecer cada una de las estrategias y hacer  sinergias entre las cámaras, gobierno y empresarios de la industria del mezcal para enriquecer el plan estratégico de Promoción y Comercialización del Mezcal en la Ciudad de Oaxaca.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *