Clarinetista de la UABJO presenta su 4ª producción discográfica

imageEl catedrático y clarinetista de la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Edgar Segura Santibáñez, presenta su primer disco como solista “Mas Bossa” donde es acompañado por el guitarrista Rafael Labastida, el cual contiene piezas musicales de Antônio “Tom” Carlos Jobim así como de Marcus Vinícius da Cruz de Melo Morais ambos músicos reconocidos de Brasil.

Con 6 años de trayectoria dentro de la máxima casa de estudios ha sido director de la Escuela de Bellas Artes y ha ejercido como docente de clarinete y Apreciación de la Música, lo que representa para él, una satisfacción el poder retribuir el apoyo recibido por la administración central encabezada por el rector Eduardo Martínez Helmes compartiendo sus conocimientos con los jóvenes, actividad que ejerce desde los 17 años y que le ha dejado muchas alegrías.

“Mas Bossa” es un proyecto que lleva 10 años de planeación y ésta combinación de clarinete con guitarra, es algo que no se ha hecho en la historia, considerándolo como un proyecto de vida profesional que lo consolide como un interprete dentro del gusto de la gente.

Es el segundo concertista graduado en la historia del Conservatorio Nacional de Música en la ciudad de México realizó estudios superiores de Clarinete e Interpretación en la Universidad de Barcelona, España. Se ha desarrollado profesionalmente tanto en el género clásico como en el comercial, siendo clarinete principal y solista en la filarmónica de Acapulco, camerata de torreón, sinfónica de Aguascalientes, entre otras.

Ha participado en festivales nacionales e internacionales representando a la UABJO como por ejemplo desde hace 4 años se ha presentado en el Encuentro Universitario de Clarinete organizado por la UNAM el cual tiene 21 años de existencia adelantó que para el mes de Junio cuenta con una invitacion para un Encuentro Internacional en Paris, Londres.

Cabe destacar que ha compartido escenario con artistas de la talla de Francisco Céspedes, Emanuel, la ya fallecida Rocío Durcal, entre otros además de haber grabado tres discos más siendo uno de ellos, “México de mi corazón” con la orquesta de Carlos tercero premiado en Cannes Francia.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *