Realizarán placitas españolas en Ocotlán de Morelos

IMG_6165Los miércoles 12, 19 y 26 de marzo así como los días 2 y 9 de abril se realizarán las tradicionales placitas españolas en el centro de Ocotlán de Morelos a partir de las 6 de la tarde.

Esta festividad enmarca aquella época colonial donde la población ofrecía la gastronomía típica de la región, y nacen cuando los dominicos empiezan a evangelizar a los Ocotecos y como correspondencia los dominicos regalaban atole y tamales.

En conferencia de prensa José Villanueva Rodríguez presidente municipal de Ocotlán de Morelos acompañado por Cesar Omar Amador Ruiz director de Cultura y Deporte, manifestó que también se mostrará la riqueza artesanal.

Indicó que dicha festividad es distintiva de la población pese a que en los últimos años no se realizó derivado de un conflicto político electoral.

En esta fiesta participan además de la población, las escuelas primarias y el honorable ayuntamiento quienes por las mañanas de cada uno de los miércoles eligen a la reina de la placita.

Dentro de estas fiestas se presentan artistas y bandas de viento, que llaman al baile popular a partir de las 8 de la noche.

El edil aseguró que se garantiza la seguridad para los visitantes, ya que se solicitará apoyo de la misma Secretaria de Seguridad Publica del Estado, y es que acudieran a amenizar la fiesta grupos musicales de otras entidades.

Por: Jesús Santiago


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *