Escuela de Bellas Artes UABJO participa en el Festival Ambulante

13Los alumnos del cuarto semestre de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales de la Escuela de Bellas Artes correspondiente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), han realizado funciones de cine de arte para alumnos y público en general lo que dio pauta a la vinculación con el reconocido Festival de Cine Ambulante.

El director de la Escuela, Fidel Torres González explicó que estas proyecciones se han realizado con sus propios medios ya que no cuentan con instalaciones adecuadas para la proyección de películas, sin embargo han adaptado una sala para su realización.

Por su parte la alumna Sibil Verónica Pichardo Merlos, a raíz de la aportación de una pequeña videoteca de su propiedad han logrado proyectar cintas que van de acuerdo a temas relacionados con la licenciatura, “evitamos las películas hollywodenses, queremos que los alumnos combinen las clases con imágenes visuales y que esta actividad trascienda en las siguientes generaciones”.

Por ello, Pichardo Merlos fue el contacto directo con el Festival para que las instalaciones centrales del edificio de Bellas Artes fueran sede para la presentación de documentales que por 9° ocasión recorren países llevando los títulos más importantes reconocidos por destacados críticos.

De acuerdo con Torres González, este tipo de vínculos con festivales de gran magnitud representan una oportunidad  para la Escuela y lograr mejores oportunidades de acuerdo a los lineamientos que los órganos acreditadores piden para proporcionar mejoras en cuanto a la academia, así como requerimientos para una acreditación.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *