EMVZ signa acuerdos de colaboración con Municipios del estado

18Con la finalidad de mejorar la oferta académica, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia (EMVZ) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) celebró la firma de cinco convenios de colaboración con autoridades municipales de Miahuatlán, Tlacolula, NDACUKO A.C, Tamazulapan y Fundación Becas para Estudios Veterinarios.

Durante el acto solemne encabezado por el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, expreso que después de la participación de dicha Escuela en el proceso de evaluación CIEES, queda claro que la responsabilidad debe ser compartida lo que se traduce en las actividades diarias de cada uno. Por ello, estos hechos son benéficos para ofertar posgrados y otros servicios de calidad.

“La Escuela tiene la responsabilidad de renovar, recuperar sus propias actividades, fortalecer sus procesos y además, demostrar que los egresados tienen el deber y el compromiso de responder a las necesidades de la sociedad y de la comunidad. Los alumnos se forman con ética, entrega, dedicación y lo más importante participan de los procesos de conocimiento con sus maestros”.

Por su parte el director de la EMVZ, Jorge Morín Rubio dijo que esta firma establece la razón de vinculación social que se merece nuestra sociedad oaxaqueña, donde a través de estos convenios se le da formalidad a la prestación de servicio social y a la innovación referencia de tecnología.

Así mismo agradeció la presencia de los especialistas en el área de Museografía procedentes de la UNAM, Manuel Callejas Cruz y David Ovando Fuentes a quienes se les entregó un reconocimiento por el “Curso Taller de Museografía” ofrecido durante una semana, posterior a la ceremonia se hizo la inauguración del Museo de Anatomo-Patología donde se exhibirán animales en diferentes etapas de su desarrollo y enfermedades congénitas que pueden presentar durante su gestación, ello con la técnica de conservación en cajas de acrílico.

En el presídium también estuvieron presentes la Secretaria General, Leticia Eugenia Mendoza Toro; el Presidente Municipal de Miahuatlán, Medardo Daniel Ramírez Reyes; de Tlacolula de Matamoros, Cesario García Pérez; de Tamazulapan del Espíritu Santo, Cornelio Martínez Ortiz; de NDACUKO A.C., la Antropóloga Aracely Jiménez y el MVZ. Jaime Enrique Vásquez Ríos de la Fundación Becas para Estudios veterinarios.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *