STyDE anuncia actividades para la Guelaguetza 2014

Guela ConfeEste 21 y 28 de Julio a las 10:00 y 15:00 se presentaran la 82ª edición de la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza 2014” en la rotonda de las azucenas.

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico Jose Zorilla de San Martín Diego informó que al 31 de mayo, cuando culminó la preventa, se vendió el 21 por ciento del total de boletos, es decir, 3 mil 270 boletos de 15 mil 288.

Sin embargo la venta normal continuará a partir del 1 de julio, para ello aclaró que el costo para el palco A será de $1,050 pesos, mientras que para el palco B sera de $850 pesos, dejando los C yD gratuitos.

Con la venta de los boletos se esperan recabar mas de 13 millones de pesos, con lo cual la Guelaguetza deberá ser autosustentable por dignidad dijo Zorrilla de San Martín Diego.

En conferencia de prensa, acompañado por el Secretario de Seguridad Pública Alberto Esteva Salinas y la presidenta del Comité de Autenticidad Margarita Toledo, destacó que durante todo el mes de julio se organizaran más de 70 actividades que serán coordinadas por la SECULTA.

Entre estos eventos la Feria de los siete Moles, la Feria Internacional del Mezcal, la Feria del Tejate y el Tamal.

Por su parte Esteva Salinas explicó que la dependencia a su cargo coordinará a 1,419 policías tanto estatales como municipales, que estarán en operación durante las dos presentaciones de la Guelaguetza.

Posterior a su intervención, ambos secretarios firmaron un convenio de colaboración en materia de coordinación entre la Secretaria de Turismo y de Seguridad Pública, esto para garantizar seguridad y orden durante la fiesta.

En su intervención Margarita Toledo presidenta del Comité de Autenticidad, informó que apenas este domingo concluyó la visita a los 67 municipios que solicitaron participar en la Guelaguetza, y que en esta semana será elaborado el programa para las cuatro ediciones de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Por: Jesús Santiago


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *