La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la UABJO celebrará su octavo aniversario

26(3)La Licenciatura en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (LEDUABJO) celebrará su octavo aniversario con diferentes actividades del 1 al 4 de Diciembre.

Para ello, el titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, Juan Velasco Calderón se hizo acompañar del subdirector académico, Daniel Jesús López Montaño; los subdirectores técnicos, Oscar Enrique Morales Jiménez y Raúl López Peralta; responsable de deporte en la Dirección General de Educación Media Superior, Lisbeth Pérez Silva; el responsable de becas, Pablo Cruz Robledo; los entrenadores Graciano Robles Caballero y Martha Karina Franco de soccer y tenis de mesa respectivamente.

En su momento Velasco Calderón expresó que fue el 16 de Octubre de 2006 cuando iniciaron las actividades en la LED, y con algunas generaciones egresadas, méritos y logros académicos la mejor forma de festejar es con la participación de los alumnos, por ello deseo que todo se haga en completa camaradería, compañerismo y respeto”, exhortándolos a continuar esforzándose día con día y dejar en alto el nombre de la máxima casa de estudios.

El 1 y 2 de diciembre se llevará a cabo la conferencia magistral “La Investigación, un Proceso Permanente y Funcional para la Resolución de Problemas” y un “Taller de Investigación sobre Cultura Física” ambos impartidos por el doctor José Luis Vidal Ávila. Dirigido a estudiantes, docentes, entrenadores y profesionales del deporte.

Cabe destacar que el ponente actualmente es catedrático y asesor de la Universidad de Guadalajara así como profesor y Presidente de la Academia de Educación Física de la preparatoria 14 de Huentitán, entre otros cargos no menos importantes en ambas instituciones.

Dentro de las actividades se realizará un concurso de fotografía con el tema “Deporte” donde podrán participar aquellos que integren la comunidad de la LED, se calificará el contenido, mensaje, nitidez y claridad, deberán entregar el material impreso en papel fotográfico de 50 x 30cm el premio será en especie.

Finalmente se realizará un torneo cuadrangular de futbol soccer y de tenis de mesa donde se contará con la participación de los Tecnológicos de Salina Cruz y Juchitán, así como la misma universidad.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *