Se Consolida Huatulco como destino importante para los cruceros

CRUCEROS_1Bahías de Huatulco.- Oaxaca es un destino turístico que ha demostrado viabilidad en todas las vertientes que el sector representa, muestra de ello es la consolidación que Bahías de Huatulco ha mantenido como un puerto ideal para el arribo de embarcaciones turísticas, toda vez que en la primera temporada de cruceros del presente año, 21 navieras han desembarcado en este destino.

En entrevista, el representante de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) en Huatulco, Raúl Sinobas Solís, informó que con la llegada de  21 cruceros, un total de 35,250 pasajeros arribaron a este punto de la Costa de Oaxaca, los cuales –en promedio- gastan 55 dólares diarios, lo que se convierte en una derrama de  1, 163,250 dólares.

En este contexto, se informa que el 60 por ciento de los pasajeros desciende del barco, consume, compra y genera flujo de capital a las y los prestadores de servicios turísticos de este destino de playa en la Costa oaxaqueña.

Asimismo, la Subsecretaría de Desarrollo y Promoción Turística de la STyDE, informó que durante 2014 en Bahías de Huatulco, arribaron un total de 34 cruceros, con 53,439 pasajeros; en Puerto Chiapas fueron 28 navieras con 45, 822 paseantes;  en Acapulco, Guerrero fueron 8 embarcaciones con 7,438 turistas y durante 2014 Mazatlán, Sinaloa contó con 35 cruceros y un total de 83, 981 tripulantes.

Bahías de Huatulco, ha consolido además de su conectividad aérea la conectividad marítima  con el arribo de importantes cruceros de procedencia europea en su mayoría holandeses, del mismo modo procedentes de las Bahamas y también cruceros norte americanos.

Al respecto de la conectividad marítima comparando lo que va el año 2015 con el mismo periodo del 2013, se ha generado un incremento de casi 11% en arribos de cruceros al destino turístico ya mencionado.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *