Se renueva la colaboración entre la Facultad de Idiomas de la UABJO y la Universidad de Humboldt California

15La directora de la Facultad de Idiomas de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Guadalupe Ángela Ramírez Victoria, informó que se ha reestablecido el convenio de colaboración con la Universidad de Humboldt California.

Al respecto, indicó que un grupo de 22 estudiantes de licenciatura de la Universidad de Humboldt California, liderados por el profesor Rosamel Benavides, llegó a la ciudad de Oaxaca para ingresar a una formación intensiva de inmersión en el Departamento de Español de la Facultad de Idiomas de la UABJO.

Las materias ofrecidas son: español como segunda lengua e historia. Por otro lado, las y los estudiantes realizan servicio social en distintas instituciones públicas dos días por semana. Para una mayor profundidad con la lengua y la cultura, los alumnos viven con familias mexicanas y tienen por las tardes un intercambio con un estudiante mexicano que estudia el idioma de inglés, de esta manera, ambos practican los idiomas y se informan más de las dos culturas.

La Universidad de Humboldt se encuentra en la ciudad de Arcata, al norte de California, se distingue por tener una responsabilidad social y ecológica, tiene 49 licenciaturas y 21 maestrías. Ha tenido un vínculo con la Facultad de Idiomas desde el año 2000. 4 profesores de Español estuvieron como docentes invitados durante un semestre, lo que les otorgó una experiencia académica internacional.

El restablecimiento del convenio consiste tanto en los cursos que ofrece el Departamento de Español como en estancias académicas de parte de los estudiantes de licenciatura y posgrado de la Facultad de Idiomas. Así también se busca reiniciar el programa de intercambio de enseñantes.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *