El ICEUABJO realiza ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2015-2016

24(2)El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, encabezó la ceremonia de inauguración del Ciclo Escolar 2015-2016 del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

El titular del ICE, Carlos Alberto Martínez Ramírez, explicó que esta licenciatura nació debido a la importancia que tiene la educación como objeto de estudio y por su complejidad se deben considerar diversos aspectos y contextos.

“Ser profesor es mucha responsabilidad para con los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores en los que en algún momento nos ha tocado interactuar, esta carrera es más que docencia y didáctica, es diseño curricular, investigación educativa, gestión y administración educativa, políticas educativas, intervención socio educativa y socio pedagógica” manifestó Martínez Ramírez..

Durante su mensaje de inauguración, el Rector de la UABJO hizo entrega del juego de llaves de un nuevo vehículo que estará a disposición del ICE para cumplir con sus actividades, al mismo tiempo refrendó su compromiso con el instituto y dio la bienvenida a los 110 jóvenes de nuevo ingreso.

El funcionario los invitó a comprometerse con esta Casa de Estudios, “debemos dar y retribuir a la sociedad lo que hace con nosotros, darnos la confianza y la inversión que también hacen sus padres y madres de familia, me enorgullece el desarrollo que ha tenido el instituto, han sido diversas las acciones y proyectos que hemos logrado trabajando en conjunto siendo prioritarias las metas que nos hemos señalado”.

En este evento se hizo la entrega de reconocimientos a los 7 alumnos que a través del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas 2014 (PROFOCIE) realizaron un semestre de movilidad durante el 2015, dos estudiantes estuvieron en la Universidad Autónoma de Nayarit, 1 en Nuevo León, 3 en Yucatán y uno en Chile gracias al apoyo de Becas Santander.

De igual forma se reconoció a los alumnos 2°, 4° y 6° semestre que obtuvieron el promedio más alto, así como a los colaboradores de las tutorías y asesorías del ciclo 2014-2015, ellos recibieron su diploma de parte de las y los coordinadores Keren Saraí Santiago Arreola, Carlos Eduardo García Hernández, Tomas Jorge Camilo todos integrantes de la mesa del presídium.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *