Diversas expresiones musicales se disfrutarán este fin de semana

IMG_8646Este fin de semana será de intensa actividad artística y cultural en la Ciudad de Oaxaca y varios puntos del estado, gracias la programación que la Secretaría de las Culturas y Artes (SECULTA) ha preparado para ofrecer un rato de esparcimiento, educación y convivencia a los oaxaqueños.

Esta programación iniciará el viernes 11 a las 8 horas con un concierto a cargo de la Marimba del Estado en el marco de los tradicionales Viernes del Llano, que en esta ocasión correrá a cargo de la Escuela Preparatoria Número 7.

También el viernes 11 a las 15 horas, la Orquesta Primavera de Oaxaca (OPO) participará en el Santuario de Las Peñitas, en Reyes Etla, durante la tradicional conmemoración del 5° Viernes de Cuaresma, dando así realce a esta costumbre ancestral propia de la cuaresma.

El sábado 12 se realizará al medio día un concierto con la Marimba del Estado en el foro Bajo el Laurel del Zócalo Capitalino, donde bajo la batuta del maestro Diego Palacios, esta agrupación que data de 1958 interpretará algunos de los mejores temas de su repertorio.

También este sábado la OPO se trasladará hasta las Bahías de Huatulco, donde dará un concierto a las 20 horas en el Hotel Barceló a fin de recaudar fondos para la construcción y acondicionamiento del parque biblioteca de dicha demarcación costeña.

El domingo 13 a las 12:30 horas en el foro Bajo el Laurel del Zócalo de la Ciudad de Oaxaca, se ofrecerá el concierto dominical a cargo de la Banda de Música del Estado; y a las 19 horas la Marimba del Estado se trasladará hasta Zimatlán de Álvarez para amenizar su Paseo Floral 2016.

La SECULTA recuerda a oaxaqueños y visitantes que todos estos eventos son gratuitos, a fin de acercar a los más diversos públicos las expresiones artísticas y culturales ofrecidas por las instituciones del Gobierno del Estado.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *