Rector de la UABJO inicia administración itinerante en Huajuapan

1(2)Fue durante su campaña para llegar a la Rectoría de la Universidad autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) cuando lo dijo: “Mi administración será un rectorado itinerante que recorra todos y cada uno de los espacios universitarios en el estado” y así lo hizo. El Dr. Eduardo Carlos Bautista Martínez dio inicio su administración errante en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, visitando las instalaciones de la Preparatoria número 3 y la Escuela de Enfermería.

A su llegada, fue recibido con júbilo y entusiasmo por los alumnos y maestros y autoridades de la Escuela de Enfermería, encabezados por su Directora, la Licenciada en Educación Lourdez Pacheco Vásquez, con quien recorrió las instalaciones por casi dos horas.

De acuerdo con Bautista Martínez, esta visita tuvo por objetivo conocer de manera directa las necesidades, logros, alcances que esta Unidad Académica han obtenido, así como el estado que guarda el proceso de acreditación que actualmente llevan a cabo. “Debemos poner interés en la actualización de bibliotecas, laboratorios, adquisición de materiales e insumos, concertar campos clínicos adecuados para que las y los estudiantes realicen sus prácticas y servicio social” fue la indicación del Rector.

En ese sentido, Pacheco Vázquez acompañada por su planta docente informó que al momento llevan un avance del casi 90% en la autoevaluación y cuentan con la supervisión del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), lo que generaría la presencia de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para el mes de Agosto.

Más tarde, el Dr. Bautista arribó a las instalaciones de la Escuela Preparatoria número 3, donde fue recibido por su Director, el Ingeniero Armando Martínez González, su equipo administrativo y el ya característico ánimo y entusiasmo de las y los preparatorianos de la Mixteca.

Ahí, el Rector destacó el trabajo realizado por las autoridades escolares y señaló que esta Unidad Académica es un modelo a seguir para el ingreso al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), camino por el cual deben continuar las demás escuelas de nivel medio superior de la UABJO.

2(2)Aprovechando su visita, Bautista Martínez se dio el tiempo necesario para atender a catedráticos y trabajadores universitarios, escuchó necesidades y planteó soluciones con la finalidad de mejorar sus condiciones laborales y así brindar un mejor servicio a los estudiantes en beneficio de la sociedad.

Finalmente, el Rector de la UABJO agradeció las atenciones de autoridades, docentes, trabajadores y estudiantes de ambas Unidades, no sin antes refrendar su compromiso con ellas y asegurar que no dejará pasar mucho tiempo para volver y seguir verificando personalmente los avances y logros obtenidos.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *