Por segunda ocasión “Mozart va a la escuela” se presenta en el Instituto Adalberto Carriedo

10Como parte de la gira realizada por Axel García Stur con su proyecto “Mozart va a la escuela” visita por segunda vez a los alumnos del Instituto Adalberto Carriedo quienes con gran entusiasmo lo recibieron y aplaudieron.

La directora del Instituto, Karina Carriedo Juárez, señaló la importancia de abrir este espacio a las expresiones artísticas, en donde los padres de familia pueden compartir un momento con sus hijos y conocer el medio en el que se desarrollan y aprenden día a día.

Por ello, pidieron nuevamente la presentación de “Mozart va a la escuela” ya que es una actividad lúdica y dinámica, que brinda a los pequeños la oportunidad de conocer la vida de uno de los músicos más influyentes de nuestra historia, el pianista y compositor Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart o Wolfgang Amadeus Mozart interpretado por el argentino Axel García.

Esta obra inició hace 3 años con la finalidad de acercar a los pequeños la música, sobre todo a aquellos lugares donde no llega ninguna de las diferentes expresiones culturales, por ello ha recorrido poblaciones alejadas de la capital, sin embargo su fama se ha ido extendiendo que ha visitado todo tipo de escuelas sin importar condición social.

Uno de sus objetivos es fomentar en las escuelas el desarrollo del arte, que los niños tengan la curiosidad de indagar dentro de la música, porque muchas veces, aun viviendo dentro de la capital no conocen el centro, los teatros, las galerías, espacios donde se generan actividades lúdicas propias de su edad.

Este trabajo le ha dejado grandes satisfacciones ya que los niños lo han recibido con mucho entusiasmo en cada una de sus presentaciones en la mayor parte del país y América Latina, a pesar de que en las escuelas mas alejadas de la periferia donde los alumnos se muestran un poco mas introvertidos al final terminan cediendo al encanto de Mozart.

Axel García“En México he encontrado escuelas con muchas carencias y otras en muy buenas condiciones, como cielo y tierra, pero con un gran humanismo, maestras con ganas de trabajar y apostar a algo nuevo, y yo les digo que no esperen que algo cambie, nosotros somos los que debemos de cambiar, cuando lo hagamos entonces avanzaremos”.

Axel nació en Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz en Argentina, a los 9 años comenzó su gusto por la música llevándolo a estudiar piano en el Conservatorio de Música, participó en diversos concursos internacionales obteniendo muy buenos resultados, realizó estudios en Barcelona y en el Conservatorio Superior de Río de Janeiro, Brazil; estudio la Licenciatura en Música con Orientación en Dirección Orquestal en la Universidad Nacional de Litoral en Santa Fe, pretende continuar sus estudios mediante una Maestría en Teatro Musical en la ciudad de Nueva York.

“Quiero seguir preparándome en el armado de espectáculos teatrales y la dirección de espectáculos musicales, no soy docente pero me ayuda a poner en práctica todo lo que he aprendido, ya que me llena de satisfacción el amor genuino que los niños son capaces de dar, ya que si no les gusta te lo hacen saber”.

5 copiaPara él, los artistas tienen una función social más allá de todo, por ello escoger a Mozart es como un ejemplo de vida, siendo un niño de 3 años comenzó a desarrollar aptitudes musicales y es una forma de motivar a que los niños y que se sientan identificados, que sepan que todo lo que quieran hacer lo pueden lograr.

A los padres de familia, los invita a “dejar a un lado el teléfono celular, las tablets, e involucrarse con sus hijos, volver a ser niños con ellos, escúchenlos, jueguen, construyan castillos de papel, usen su imaginación, si el niño se aburre mejor decirle: inventemos algo para no aburrirnos, hacer una pausa en el día tan ocupado que aveces se tiene y volver a mirarse a los ojos”.

Por: Claudia Gómez

 


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *