Bienvenidas las auditorías porque implican el interés de sanear la UABJO: Rector

17 Auditorías5La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) está abierta a todas las auditorías porque ayudan a mejorar y son una muestra clara del interés de saneamiento de nuestra institución para recuperar la credibilidad, afirmó el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, en la firma del Programa Estatal de Trabajo de Contraloría Social (PETCS) del Programa para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa (PFCE) 2018.

Presente en el acto, realizado el jueves 15 de agosto en la sala ex Rectores  del edificio “A” de Ciudad Universitaria, el secretario de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Gobierno del Estado, José Ángel Díaz Navarro, reconoció el trabajo y compromiso de la administración que preside el rector Eduardo Bautista con la transparencia y rendición de cuentas.

El Rector de la UABJO y el funcionario estatal presidieron también la entrega de nombramientos a integrantes del Comité de Contraloría Social –que se encargarán de vigilar la aplicación de los recursos federales del PFCE–, ante integrantes de la Administración Central, directivos de Unidades Académicas y funcionarios de la administración gubernamental.

El Dr. Bautista Martínez resaltó la importancia de manejarse en la cultura universitaria transversal de rendición de cuentas, transparencia y participación del estudiantado, principalmente en este tipo de procesos, para no generar suspicacias sobre el destino de los recursos universitarios que proceden de los gobiernos federal y estatal, así como por ingresos propios.

Reiteró que la Máxima Casa de Estudios trabaja de manera conjunta, administrando sus recursos con eficiencia, transparencia y rendición de cuentas, lo que abona al saneamiento institucional que necesitamos para recuperar la credibilidad de la comunidad universitaria y de la sociedad de Oaxaca.

17 Auditorías6Ante las y los integrantes del comité: Dra. Holly Michelle Worthen, LCE. Aracely D. Vásquez Carrasco, LCE. Camilo Hernández Hernández, M. en A. Víctor Santiago Toledo, y M. en A. Ignacio Daniel Gaytán Bohórquez, exhortó a multiplicar estos esfuerzos para llegar a un ejercicio completamente transparente.

“Bienvenidas las auditorías”, dijo y reiteró que la Universidad esta abierta a todas las auditorías, y prueba de ello es que este 17 de agosto la UABJO es visitada de nueva cuenta por representantes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para la enésima revisión.

Durante la reunión, conducida por el titular de la Contraloría Social de la UABJO, M.C. Raúl Reyes Fuentes, se informó que los recursos federales del PFEC 2018 para la UABJO implican 22 millones 555 mil 555 pesos y su ejecución dio inicio en abril pasado para concluir en diciembre de este mismo año.

En 2017 la Universidad fue beneficiada con 29 millones 696 mil 922 pesos, ejercidos en 99 por ciento, en tanto que el 1 por ciento restante equivale a 268 mil 312 pesos que serán devueltos a la Tesorería de la Federación.

Por su parte, el contralor gubernamental, Díaz Navarro, reconoció el compromiso, dedicación y preocupación de la UABJO con la transparencia y rendición de cuentas.

Señaló que el nuevo Comité de Contraloría Social tiene un gran reto de superar el 99 por ciento que dejó en 2017 y llegar al 100 por ciento en este 2018.

El funcionario estatal resaltó la importancia de comunicar al alumnado cómo se van ejerciendo los recursos públicos, enseñándoles a que lo que se hace bien genera resultados positivos.

Al acto asistieron Maximino Vargas Betanzos, subsecretario de Contraloría Social y Transparencia Gubernamental, y la Lic. Josefa Caballero Mojardín, directora de Contraloría Social del Estado.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *