Reconoce Fiscal General trabajo del rector Bautista al frente de la UABJO

19 Fiscalía7El Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, reconoció el trabajo del rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, al frente de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), durante la ceremonia de graduación de la primera Maestría en línea del Sistema Penal Acusatorio Adversarial que imparte el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD) de la Máxima Casa de Estudios.

En la entrega de reconocimientos y documentos a 33 egresadas y egresados de la primera generación, efectuada el pasado viernes 17 de agosto, el también padrino de la misma resaltó el honor que le causó participar en un acto con profesionales que tienen una formación congruente y que actúan con base en principios.

“Reconozco a todos los actores involucrados en la planeación y desarrollo de esta Maestría”, dijo y los exhortó a que “asuman su roll como autores de las normas que nos rigen y del Código de Procedimientos Penales, conocedores del contexto de la entidad donde se debe incluir a todos los sectores, pues sus actividades son una gran responsabilidad para la UABJO, Oaxaca y la República”, subrayó Vasconcelos Méndez.

En tanto, el rector Eduardo Bautista agradeció el apoyo de la Fiscalía General en el “Programa de seguridad y vigilancia universitaria”, y felicitó a la primera generación de la Maestría en línea porque su esfuerzo implica un parteaguas en la institución y un reto pedagógico que los llevó a romper paradigmas para mantenerse a la vanguardia educativa en los contextos de la enseñanza aprendizaje.

19 Fiscalía5“Esta generación de egresados de la primera Maestría en línea es histórica, pues obligó a la Máxima Casa de Estudios a transformar y actualizar sus programas educativos con las Técnicas de Información y Comunicación (TICs), pues para el año 2022 el 50 por ciento de los programas requerirán contenido en línea y este esfuerzo es un mensaje a la sociedad que la UABJO es algo más que conflictos, una institución que se renueva”, subrayó.

El rector Bautista Martínez puntualizó que uno de los objetivos de la Universidad es formar mejores ciudadanos, comprometidos con la comunidad en beneficio del bien común.

En nombre de los graduados habló la egresada Luz María Martínez Cortés, quien señaló que al ampliar sus conocimientos en el Sistema Penal Acusatorio Adversarial son concientes que serán parte de la historia porque deben servir a la sociedad de forma eficaz y eficiente, demostrando que su Alma Mater les dio conocimientos íntegros y de alta calidad.

La ceremonia realizada en el auditorio del CEDAD fue presidida por la directora de esa Unidad Académica, Mtra. Irma Yolanda Ortiz Acosta, con la presencia de la secretaria general de la Universidad, Mtra. Leticia Mendoza Toro, quienes entregaron reconocimientos a los promedios más altos, entre los que resaltó el maestrante Omar Cristian López Hernández, con promedio de 9.8


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *