Inicia ciclo escolar SBIT UABJO con una matrícula de 270 estudiantes

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca recibe a 90 estudiantes de nuevo ingreso en la Unidad de Sistemas Biológicos e Innovación Tecnológica de (SBIT-UABJO) de los cuales 50 son de la licenciatura en Biología y 40 en la de Ingeniería en Innovación Tecnológica durante el ciclo escolar 2019-2019.La mañana de este martes 12 de marzo en la explanada de la Escuela se realizó el acto protocolario donde el responsable académico y administrativo del SBIT-UABJO, Mtro. Edmundo López Apresa, acompañado del Lic. Erick Gómez Ramírez director de Legislación Universitaria, dijo que actualmente se tiene una matrícula de 270 alumnas y alumnos en sus licenciaturas, incluida la de Computación.

Ante funcionarios de la Administración Central, directivos de diferentes Unidades Académicas, personal administrativo y estudiantado, refrendó su compromiso y el de todos los que integran este proyecto educativo, con los objetivos y metas orientadas hacia una formación integral del estudiante, generando aprendizajes significativos y reflexivos para la comunidad educativa.

Expresó que el compromiso de quienes integran este proyecto educativo tienen objetivos y metas orientadas hacia una formación integral del estudiante, generando aprendizajes significativos y reflexivos para la comunidad educativa, especialmente en el desarrollo del primero de los ejes que es la sana convivencia escolar para la construcción de la identidad como escuela.

Añadió que para alcanzar los nuevos retos hemos realizado, desde la responsabilidad académico-administrativa, una serie de procesos que forman parte del segundo eje como son: la construcción de la propuesta del plan de desarrollo del SBIT con una visión al 2030, la revisión y actualización del plan de estudios de la Licenciatura en Biología.

Además de la atención a las recomendaciones de parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) para la re acreditación de dicha licenciatura para el 2020 y finalmente la propuesta de la Maestría en Ingeniería, trabajos que son realizados bajo la supervisión del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE) que dirige la Dra. Virginia Reyes de la Cruz.

“Con estos trabajos se pretende posicionar a la Licenciatura en Biología así como a la Licenciatura en Ingeniería en Innovación Tecnológica como las mejores opciones de estas áreas en el mercado y proyectar un crecimiento continuo y ordenado tanto de la matricula como de la oferta educativa” refirió el Mtro. Edmundo López.

La planta académica está integrada de la siguiente manera: el 61 por cierto de profesoras y profesores cuentan con Maestría, de los cuales el 30 por cierto se encuentra cursando un doctorado, los demás ya tienen el grado de Doctor, la meta es que para el 2022 dos de cada tres docentes tengan el máximo grado.

Explicó que continuara trabajando con la administración central y las dependencias gubernamentales para concretar la construcción de sus instalaciones en el municipio de Zimatlán de Álvarez.

En su mensaje inaugural el Lic. Gómez Ramírez destacó que la Universidad Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca, levanta la voz y se declara lista para todo proyecto de nación que enaltezca la formación de sus estudiantes y del país así como de todo programa de estudio.

La educación es el motor del progreso, sabedores de que las instituciones públicas del país no pueden quedarse inertes ante el desarrollo de una nación que clama mejores condiciones de vida como ciudadanos.

De igual forma reconoció el esfuerzo de todo el personal del SBIT, por todas las acciones que han realizado en vías de consolidarse como una Unidad Académica de Calidad, no tengo duda que irá enalteciendo día a día a esta Casa de Estudios.

Por ello agregó que contará con el acompañamiento de la Administración Central para dar cumplir a los puntos enmarcados en su Plan de Desarrollo Institucional como Escuela, de igual forma poder realizar las gestiones necesarias que permitan consolidarse no solo como Unidad Académica sino que generar las condiciones para que en años próximos puedan estar trabajando en las regiones del estado, especialmente en Zimatlán”.

Durante el evento estuvieron presentes el Dr. Abraham Martínez Alavés, ex rector de la UABJO; el Secretario General del Sindicato Universitario de Maestros, Reynel Vásquez Zárate.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *