La UABJO participa en políticas de fomento a la cohesión social

La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) tiene una diversidad social, política y cultural al integrarse de una comunidad proveniente de las 8 regiones, siendo un reto replantear el gobierno universitario dada su estructura, refirió el rector de la institución, Dr. Eduardo Bautista Martínez.

Esto en la apertura del Diálogo: Políticas de fomento de la cohesión social, el cual se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social y Servicios para una Educación Alternativa EDUCA A.C., que dirige el Lic. Marcos Leyva Madrid, contando con la presencia de la presidenta del Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), Lic. Luz Rosales Esteva; el Mtro. Pablo Yanes de la coordinación de investigaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), así como representante de diversas ONG’s.

El Dr. Bautista agregó que a diferencia de otros espacios federales, estatales y municipales no se puede reestructurar a través de jerarquías u organización de carácter piramidal, sino que tienen que ver con órganos colegiados.

3Explicó que “la universidad tiene la composición de lo que es Oaxaca y es un reto en termino conciliar para resolver los conflictos que enfrentamos, por ello se debe entender con mayor proximidad a quienes tienen una relación directa con la vida universitaria, en donde las distintas decisiones se procesan a través de estos mecanismos”.

El director de Radio Universidad, Mtro. Miguel Ángel Vásquez de la Rosa dijo que uno de los objetivos fue el de discutir los alcances y restricciones de las políticas de fomento y las estrategias de colaboración entre diversos actores: Organizaciones Civiles, Gobierno, Academia, a fin de promover el desarrollo y la inclusión social, a partir de las premisas de participación, fortalecimiento de derechos y construcción de cohesión social.

1Con este Diálogo se pretende contribuir en el debate nacional sobre la política de desarrollo social impulsada por el Indesol, además en la elaboración del Programa Sectorial de Bienestar Social y sentar las bases para la construcción de consensos entre academia, organismos de la sociedad civil y organismos gubernamentales.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *