Por tercera ocasión El ICEAUBJO es acreditado como Programa de Calidad

7El Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) es una de las mejores instituciones de educación superior en el país, enfatizó el Dr. Benito Guillén Neymeyer, Presidente del Comité para la Evaluación de Programas de Pedagogía, A.C. (CEPPE) al hacer entrega del dictamen de calidad por la Acreditación de Tercer Ciclo a la Licenciatura en Ciencias de la Educación, el cual tiene una vigencia de 5 años.

Durante la ceremonia presidida por el director del Instituto Mtro. Luis Enrique Ramírez López, a la cual asistió la Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz en representación del rector Dr. Eduardo Bautista Martínez, el Dr. Guillén explicó que se han evaluado 1500 programas educativos que imparten licenciaturas en Pedagogía, Ciencias de la Educación y Educación, sin embargo solo 69 se han acreditado y de esos dos programas han llegado a la acreditación de segundo ciclo y en el caso de la UABJO se logró la acreditación por tercera ocasión.

Agregó que “el ICE está operando de manera muy eficiente, con una infraestructura que permite atenderles como se merecen, cómo lo esperan ustedes y sus padres, esto les debe dar tranquilidad, orgullo y compromiso, la acreditación depende de la calidad de sus estudiantes algunos de nuestros indicadores están en función de sus logros, es un proceso de mucho trabajo, los conozco desde hace muchos años tengo amigos aquí y eso me compromete a ser más riguroso con la evaluación, no me puedo debilitar por esos afectos tengo que ser más exigente”.

En este importante evento estuvo presente la directora del Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Dra. Virginia Guadalupe Reyes de la Cruz en representación del rector Dr. Eduardo Bautista Martínez quien felicitó a la comunidad del ICE por el trabajo conjunto que hace que este Instituto cada día forme profesionales de la Educación con un nivel competitivos a nivel nacional e internacional.

10Afirmó que “un proceso de acreditación nos lleva hacia la mejora continua y la excelencia académica, mejorar continuamente en cada paso, somos humanos, somos perfectibles, cada uno de nuestros procesos cada vez se tiene que ir mejorando para que para que lleguemos hacer esos estudiantes, profesores, unidades de excelencia académica”.

Ante directivos, titulares de las diferentes secretarias y responsables de Unidades Académicas, el Mtro. Ramírez López celebró con su comunidad el fruto de la labor comprometida exigente, seria, rigurosa, participativa y compartida de todos los miembros del instituto, “hemos creído en la conformación de la cultura, calidad, autoevaluación y el mejoramiento continuo que es parte del proceso voluntario de acreditación el cual sin duda alguna traza mayores retos y desafíos para todos y todas nosotros”

Reconoció que la historia del Instituto la han ido construyendo con entrega, amor y tesón, generación tras generación, cada una aportando acciones, decisiones y liderazgo “que fueron moldeando el Instituto que tenemos hoy en día, hicieron oportunos, definitivos y valiosísimos aportes que plantaron la semilla y abrieron el camino a quienes estamos hoy al frente en la difícil tarea de continuar el cuidado de este patrimonio social e intelectual” concluyó.

Al concluir el evento oficial, las autoridades inauguraron la purificadora de agua que alimentará el bebedero donde las y los estudiantes podrán llenar sus recipientes o beber en el lugar, el Director del ICE señaló que cuenta con los filtros necesarios y el equipamiento para su purificación y osmosis, además de haber sido supervisado por el personal de la Facultad de Ciencias Químicas.

En el presídium también se contó con la presencia del Mtro. Daniel Rodríguez Benavidez, Secretario Ejecutivo del CEPPE; el Lic. Héctor Aguilar Aguilar, responsable del proceso de acreditación de tercer ciclo, así como las y los integrantes que fungieron como responsables del proceso.


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *