La UABJO contribuye a la profesionalización del área deportiva

2“Celebro el inicio del 4to. Congreso Internacional de Ciencias Aplicadas al Deporte, muestra del extraordinario desarrollo que ha tenido la Facultad de Cultura Física y Deporte (FCFD), la cual inició con una licenciatura y ahora ofrece un posgrado y capacitaciones constantes”, expresó el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez.

Lo anterior en el acto inaugural realizado de manera virtual, en el marco del XIV Aniversario de la Licenciatura en Entramiento Deportivo (LED), donde Bautista Martínez reconoció que el programa educativo cuenta con una planta docente de calidad con profesionales de la salud y nutrición.

Además – dijo – “se vincula con otras ramas, lo que nos permite observar en la agenda que la formación del deporte debe ser multidisciplinaria, es la forma en que nuestra Casa de Estudios contribuye, con soluciones y alternativas”.

Finalmente, el Rector agregó que “la UABJO no está paralizada y ha asumido con total responsabilidad los retos derivados de la contingencia y mantiene sus procesos formativos con esfuerzos coordinados.

Por su parte, el director de la Facultad, Adolfo Demetrio Gómez Hernández, refirió que “la UABJO tiene objetivos firmes para formar profesionales con una visión integral, los cuales compartimos como Unidad Académica para atender los diferentes sectores sociales, principalmente con quienes promueven y difunden el deporte”.

Explicó que, durante los tres días del Congreso, el cual tiene como ejes temáticos la cultura física, deporte y salud. Retos y perspectivas, se realizarán 10 conferencias magistrales, 9 talleres, 3 charlas deportivas, y aunque será virtual se logró convocar a expertas y experto con reconocimiento nacional e internacional de países como Francia, Rumania, Cuba y México.

Gómez Hernández, agradeció el apoyo de la Rectoría para la realización de esta actividad para cumplir con los indicadores de calidad que forman parte de los ejes trazados en el Plan Institucional de Desarrollo (PID 2016-2020) de la actual administración.

Resaltó que quienes se involucran a diario en la formación de las y los estudiantes promueven y crean conocimientos en materia deportiva y brindar aportes que orienten un nuevo futuro del deporte en el mundo y nuestro estado.

En este evento estuvieron presentes el Coordinador del posgrado, Luis Abel Solano Santiago; titular del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), Héctor Aguilar Aguilar; y el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), Carlos Perezcampos Mayoral, y el Secretario Académico, Javier Martínez Marín.

Así como docentes, personal administrativo, y la comunidad participante en las actividades programadas, que siguen las transmisiones a través de la página de la Facultad https://www.facebook.com/ECFyD/

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *