La UABJO brinda herramientas para transitar de la Educación presencial a la virtual

IMG_20201214_114250“Valoro el trabajo en conjunto que permite la continuidad de actividades de capacitación, evaluación y procesos de acreditación en nuestra Universidad”, expresó el Rector, Eduardo Bautista Martínez.

Esto al clausurar el Diplomado “Diseño de estrategias para la transición de la educación presencial a la educación a distancia”, el cual fue coordinado por 4 direcciones: Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia (CECAD), Centro de Evaluación e Innovación Educativa (CEVIE), Dirección de Redes Telecomunicaciones e Informática (DRTI), e Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Bautista Martínez reconoció el interés de las y los 208 participantes por su disposición “el trabajo conjunto nos ha llevado a descubrir el potencial de las tecnologías de la información, la educación y la comunicación a fin de fortalecer las herramientas necesarias en la formación de profesionistas” puntualizó.

En su momento la titular del CECAD, Irma Yolanda Ortiz Acosta, destacó la presencia de la UABJO mediante 11 módulos en regiones donde se dificulta edificar infraestructura universitaria, siendo la última extensión en Santa María Chilchotla, potenciando la educación a distancia, “con el Diplomado aportamos herramientas para trabajar con modelos híbridos que fortalezcan la modalidad en línea y presencial”.

Por su parte la directora del CEVIE, Virginia Reyes de la Cruz, dijo que la tecnología es una herramienta, pero el proceso educativo es una actividad esencial que debe ser humanista, “este ejercicio que terminó es perfectible y debe ser replicado, porque si todos sumamos la UABJO avanza, los estudiantes ganan y podemos construir la Universidad que la sociedad oaxaqueña se merece”.

Así mismo, el director de lCE, Héctor Aguilar Aguilar, expresó que “la UABJO ingresa a la nueva normalidad gracias a la buena voluntad de quienes coadyuvan al participar en estas acciones, además de la directriz clara, congruente, proactiva y propositiva de la Administración Central a partir de objetivos claros y precisos”.

El catedrático de la Facultad de Cultura Física y Deporte, Rafael Gómez Arango y la encargada de la Escuela de Gastronomía, Alary Pereyra Martínez, agradecieron estas actividades en beneficio de docentes y estudiantes para cubrir las necesidades acordes a las circunstancias y que son prioritarias para continuar con su educación.

En este acto estuvieron presentes a la distancia, el titular de la DRTI, Abraham Martínez Helmes, participantes del Diplomado, y representantes de Unidades Académicas Participantes.

Cabed estacar que dicho curso, tuvo una duración de 2 meses y constó de 5 módulos en los que se abordaron temas como: planteamientos generales del Marco General para el Desarrollo Académico del ciclo escolar (MGDACE) 2020-2021; Adaptaciones curriculares para la educación a distancia; Seguimiento y acompañamiento de proceso formativos en educación a distancia y Evaluación de los aprendizajes para la educación a distancia.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *