La Dirección de Evaluación Educativa brinda herramientas para un mejor desempeño a estudiantes de nuevo ingreso

2(2)Con el propósito de fortalecer el desempeño académico de las y los estudiantes de nuevo ingreso de las diferentes licenciaturas que oferta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, la Dirección de Evaluación Educativa, llevó a cabo una serie de cursos en línea derivados del Programa de Fortalecimiento a la Excelencia Educativa (PROFEXE 2020).

En su mensaje de clausura, el Secretario Académico, Javier Martínez Marín, reconoció el esfuerzo del alumnado y de las diferentes coordinaciones para iniciar su formación de la mejor manera, ya que no solo se trata de ingresar, sino de ir definiendo un proyecto de vida.

Conminó a no abandonar sus sueños, “ya son parte de la familia universitaria y con esfuerzo y dedicación pueden acceder a los programas de becas, las cuales serán de gran apoyo para culminar de la mejor manera sus estudios y brindar servicios con calidad humana”.

En su oportunidad, la Directora de Evaluación Educativa, Viviana Mateos Alonso, informó que las capacitaciones fueron optativas, por lo que felicitó a quienes participaron y por el interés de mejorar sus habilidades.

Los cursos se desarrollaron en 5 áreas de conocimiento como: investigación; escritura y comprensión lectora; lenguaje y redacción; habilidades sociales y comunicación asertiva; razonamiento lógico, filosófico y matemático, así como habilidades digitales.

Mateos Alonso explicó que la dirección que dirige se encarga del ingreso a la UABJO y el examen de admisión, brinda el acompañamiento hasta que egresan del nivel profesional, así mismo tiene la organización del examen de titulación EGEL-CENEVAL

Cabe destacar que el PROFEXE tiene como objetivo fortalecer la formación integral del estudiante en el ingreso, permanencia y egreso, y deriva de recursos federales.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *