La UABJO refrenda su compromiso con las oaxaqueñas y oaxaqueños

RADIO UNIVERSIDAD ASPECTOS CU-13 JUN 12 (1)El Rector de esta Casa de Estudios, Eduardo Bautista Martínez, informó que las actividades académico-administrativas, se han reanudado de manera coordinada y en línea, atendiendo las recomendaciones sanitarias emitidas por autoridades a nivel federal, así como de la Comisión Técnica de Medidas de Salud de la Universidad, la cual está integrada por personal de las áreas blancas.

Lo anterior en una entrevista telefónica para Radio Universidad, realizada por el titular Miguel Ángel Vásquez de la Rosa, en donde Bautista explicó que en términos académicos las Escuelas, Facultades e Institutos están en el cierre de ciclo escolar 2020-2021, de acuerdo al calendario oficial se encuentran en la etapa de evaluación y se prepara el inicio del siguiente periodo.

“Para regresar a las actividades presenciales, debemos priorizar el cuidado de la salud, dependiendo de las necesidades de cada una de las carreras que se imparte en nuestra Casa de Estudios se preverá el trabajo escolar en forma mixta” destacó el Rector.

Eduardo Bautista dijo que la distribución de la vacuna tiene una logística compleja, por lo que la Universidad ha respondido al llamado de autoridades sanitarias poniendo a disposición los ultra congeladores que se tienen y facilitar el trabajo de vacunación, de esta manera coadyuvar en esa tarea.

También habló sobre la sucesión de la rectoría y sostuvo que en cuanto se defina el proceso electoral, se deberán construir consensos, para que esta se realice en un marco de civilidad, en apego a la legalidad y a través del dialogo la UABJO de ejemplo de construcción de democracias.

Agregó, que esto implica una gran responsabilidad en las decisiones del H. Consejo Universitario, para trazar una ruta de transición adecuada y organizada, que faciliten el relevo, en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Por otro lado, el doctor Bautista afirmó que uno de los retos que deja la pandemia es que algunos modelos de gestión mostraron su caducidad, por lo que las distintas agrupaciones deben prepararse para innovar sus formas de participación y gestión, ya que la nueva normalidad exige un cambio en las estructuras de los modelos anteriores.

En cuanto al proceso electoral que se llevará a cabo el 6 de junio en el que se renovará la Cámara de Diputados, Diputadas y diversos cargos en los 32 estados del país, señaló que debemos contribuir al proceso de democratización, mantener como resguardo el trabajo sustantivo de la UABO, la educación, libertad de cátedra e investigación que prevalezca siempre la vida académica por encima de cualquier circunstancia.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *