Continúa abierta la convocatoria para ingresar al Nivel Medio Superior en la UABJO

2Será hasta el 25 de abril cuando las y los estudiantes que deseen ingresar al nivel Medio Superior, podrán solicitar su ficha para alguno de los programas tanto escolarizado como virtual que oferta la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO).

Así lo explicó la titular de la Dirección General de Enseñanza Media Superior (DGEMS), Gabriela Sánchez Martínez, quien señaló que cursar este nivel, es básico para poder iniciar su vida laboral, ya que anteriormente solo pedían estudios de secundaria y el compromiso de la Universidad con la sociedad es egresar profesionistas con una formación integral.

Al tiempo explicó que, en esta ocasión, derivado de la situación que se vive por la pandemia, el examen de admisión será en línea del 31 de mayo al 4 de junio y podrán hacerlo desde su casa, además el pago de la ficha lo pueden realizar a través de transferencias interbancarias.

También informó que dentro de la página http://www.admision.uabjo.mx/nivel/media-superior ya está disponible una guía de estudio y una autoevaluación a la cual pueden ingresar con su número de folio, para tener un parámetro sobre que áreas necesitan reforzar su preparación.

Sánchez Martínez refirió que en la boleta credencial aparecerá el día y la hora en que deben ingresar a su examen, y los resultados estarán disponibles el día 9 de junio.

La formación de los 8 bachilleratos es en Ciencias Humanidades con 6 semestre, excepto la preparatoria número 6 su plan es anual, los demás con un área de acentuación formativa en los últimos 2 semestres.

La Instructoría en Música, ofertada por la Facultad de Bellas Artes no es un bachillerato como tal, sino que salen como técnicos, siendo una opción para quienes no hayan tenido un conocimiento previo y desean profesionalizarse a futuro.

Así mismo está el Bachillerato en modalidad abierta y a distancia que tiene el Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia, pero esa Unidad tiene sus propios tiempos de emisión.

Por lo que al egresar tendrán conocimientos y habilidades para poder ingresar a cualquier licenciatura o Escuela Superior, ya sea ingeniería, área físico-matemáticas, químico biológicas, humanidades, ciencias sociales, económico-administrativas.

Tienen la ventaja de acceder al examen preferente para cursar cualquier programa del nivel Superior de la UABJO, el cual se aplica en primera instancia, antes de que salga la convocatoria general en la que pueden volver a solicitarlo si no quedan en la primera.

Estar inscritas e inscritos en nuestra Universidad les da derecho a acceder a las becas de sus propias escuelas o a los programas federales, además obtienen un seguro facultativo para recibir atención en el Seguro Social tanto en salud física como apoyo psicológico, se les da el servicio de tutorías, tienen actividades paraescolares deportivas, culturales y artísticas

Finalmente, la Directora enfatizó que se han capacitado continuamente a docentes y personal directivo para desarrollar su trabajo de manera virtual a través de diversas plataformas y así brindar una atención adecuada.

Por: Claudia Gómez


pielcultura

Cartelera cultural, música, artes plásticas y mucho más

More Posts - Website


Te gusto el articulo? compartilo en:

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

¿Eres humano? Resuelve la siguiente operación. *